¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar tu Servicio al Cliente?

López García, Ana

Publicado: miércoles, Feb 22
inteligencia-artificial-servicio-cliente

Los métodos tradicionales de atención al cliente ya no están a la altura para satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los clientes. Las empresas ahora necesitan implementar soluciones basadas en Inteligencia Artificial para satisfacer de manera efectiva las necesidades de los clientes, ofreciendo nuevos canales de comunicación que permitan una mejor atención, siempre disponible y personalizada.

Para una organización que quiere ofrecer un servicio al cliente excelente, combinar la eficiencia de la Inteligencia Artificial con la centralita virtual ya no es una opción, sino una condición sine qua non!

Inteligencia artificial conversacional

El uso de la Inteligencia artificial en el trabajo ofrece muchas ventajas como, entre otras, la personalización de las interacciones con tus prospectos o clientes, tanto por voz como por mensajería instantánea, una disponibilidad total de tu servicio de atención al cliente en cualquier momento y en cualquier idioma, la automatización de procesos repetitivos que hacen perder el tiempo a tus agentes o la personalización de la atención al cliente según las solicitudes recibidas. Finalmente, todo esto se traduce en un incremento de la productividad y, por lo tanto, de las ganancias.

La combinación de Inteligencia Artificial y nuestra interfaz omnicanal te permite comunicarte sin problemas con los usuarios a través de diferentes canales de comunicación como voz, chat o video. Te permite, además, adaptarte a sus preferencias e interactuar con ellos de forma natural a través del canal elegido cuando quieran, desde donde quieran y sin hacerles esperar.

La integración de la mensajería instantánea te permitirá empezar con un tímido y anónimo intercambio recibido por escrito en tu web y pasar de forma natural a una llamada de voz o vídeo a través del navegador web. Esto genera confianza en los visitantes de tu sitio web y aumenta la probabilidad de resolver una duda, responder a una pregunta o realizar una venta con éxito.

chat-web

El chat web

Al hacer clic en el botón de chat web de una página web, el usuario generalmente desea encontrar una respuesta precisa y rápida a una pregunta, obtener más información sobre un producto o un servicio, o bien, ponerse en contacto con un agente de forma más anónima que si tuviera que llamar el número estándar. Además, el canal de mensajería chat tiene la ventaja de ser completamente gratuito y estar disponible 24/7 desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Para personalizar este canal, el sistema de Inteligencia Artificial permite configurar un chatbot que será capaz de responder a muchas de las preguntas de forma natural y filtrar, de forma ascendente, la petición del usuario, para dirigirle, mediante unas pocas preguntas relevantes, hacia el agente más cualificado para responder de forma rápida y eficaz (llamada de cliente, llamada comercial, elección de idioma, país de origen, etc.).

El agente que recibe la interacción puede, si es necesario, reenviar el mensaje a otro compañero desde su interfaz. También puede convertir el mensaje en una llamada de voz o incluso en una videollamada con sólo pulsar un botón. La interacción que empezó como un simple y tímido mensaje de texto puede transformarse en un auténtico intercambio de voz o visual.

Pero quien dice botón de chat también dice botón whatsapp. Para aumentar los canales de comunicación de tu sitio web, también puedes agregar el canal de WhatsApp y todas las interacciones se recibirán y procesarán en la interfaz omnicanal del agente.

La efectividad de la Inteligencia artificial en los sistemas de comunicaciones en la nube es ilimitada. Además de dar un gran apoyo a las empresas en general, les ofrece la oportunidad de diversificarse y adaptarse a las necesidades de los clientes, analizando lo que piden y dando la respuesta más adecuada posible. Para configurarlo de forma óptima, hace falta un poco de imaginación y ponerse en la piel del usuario de tu página web que, al final, busca una experiencia agradable, eficiente y productiva.

En Fonvirtual ponemos a tu disposición nuestras soluciones basadas en el uso de un sistema de Inteligencia Artificial en el trabajo, adaptadas a las necesidades de tu empresa y que te permitirán ofrecer un servicio al cliente de calidad mientras agregas valor a tus comunicaciones. Contáctanos a través de nuestro botón de chat para probar la efectividad de la Inteligencia Artificial en vivo y saber más!

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa
fonvirtual-descubre-mas

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa

Hablar con IA ahora es posible

Hablar con IA ahora es posible

En la era digital en constante evolución, la inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hablar con IA ahora es posible, lo que facilita y mejora significativamente la comunicación y la experiencia del cliente....

leer más
Bots de Chat en Vivo para una Interacción en tiempo real

Bots de Chat en Vivo para una Interacción en tiempo real

La transformación digital ha llevado a las empresas a buscar soluciones que mejoren la interacción con sus clientes, asegurando una experiencia óptima y en tiempo real. Los bots de chat en vivo se han convertido en una herramienta esencial en este proceso,...

leer más