El entorno empresarial se ha vuelto global, ahora las empresas no sólo se enfrentan a competidores locales, sino a competidores mundiales. El nivel de competencia es muy alto y las empresas necesitan rendir más que el resto para no sólo alcanzar el éxito, sino para sobrevivir. Es por ello que hoy hablamos de la mejor opción para internacionalizarse: el número virtual internacional.

La cantidad de competidores crece a medida que lo hacen las oportunidades de negocio. Hay más mercados al alcance de la mano y nuevos segmentos de clientes que explotar. Por todo ello, la empresa debe estar preparada y equipada, de manera que pueda aprovechar estas oportunidades de negocio. 

Hoy en día, la tecnología permite que hacer negocios internacionalmente sea muy sencillo. Internet ha constituido la mayor revolución en el entorno empresarial internacional y en todo lo relacionado con él. 

Actualmente no es raro hacer negocios con éxito en países que la empresa nunca ha visitado o en los que ha trabajado. Esto es posible gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y sus funcionalidades hoy en día disponibles en el mercado. 

Desarrollo en las telecomunicaciones tales como el número virtual internacional. Un número virtual internacional es un número de teléfono con exactamente la misma apariencia que cualquier otro número de teléfono del país, con la diferencia de que no está vinculado a un dispositivo físico. Está compuesto por un código de área y tiene la misma cantidad de dígitos, pero esta vez alojado en la nube. 

 

Ventajas del número virtual internacional

 

Como el número virtual internacional está alojado en la nube, las llamadas entrantes se desviarán a las líneas telefónicas locales. Por lo que, si la compañía quiere un número de teléfono de EEUU, las llamadas entrantes estadounidenses serán desviadas a líneas telefónicas de EEUU. Esto es particularmente útil para las empresas que quieren estar presentes en varios países sin tener que incurrir en los costes de tener una oficina o contratar empleados allí.

Esta tecnología mejora la forma en que las empresas entran en nuevos mercados extranjeros. Los clientes no notarán que la llamada está siendo contestada en otro país. El número de teléfono virtual tiene exactamente la misma apariencia que un número de teléfono fijo local ordinario, lo que permite a tu empresa internacionalizarse.

Los clientes se mostrarán más dispuestos a contactar con la empresa y comprar sus productos ya que tienen la percepción de que la empresa tiene una oficina en su país. 

Los números virtuales internacionales son también una gran herramienta en relación al brading. Mejoran la imagen de la empresa. Una pequeña o mediana empresa será capaz de proyectar una imagen de una gran empresa global. 

Además, es un recurso muy práctico para cualquier tipo de empresa. Es especialmente útil para establecer y mantener relaciones comerciales sólidas con socios comerciales de otros países. La comunicación es clave para hacer negocios a nivel internacional

 

numero-virtual-internacional

 

Pero, ¿qué es entonces la telefonía WebRTC?

 

En el caso de que los empleados o ejecutivos no estén instalados en la sede central, sino que viajen con mucha frecuencia, la WebRTC será la opción más adecuada para ellos. La WebRTC es una tecnología desarrollada por Google que permite a los usuarios hacer llamadas y recibirlas en el ordenador o en cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. 

Sería la opción más adecuada para los que viajan, ya que puede evitar los costes de roaming. Las líneas telefónicas de la WebRTC funcionan con líneas IP, por lo que utilizan Internet en lugar de la red telefónica tradicional. 

Esta tecnología no necesita ningún tipo de instalación o equipo especial, lo que también es una ventaja para aquellos que están continuamente viajando, ya que no tendrán que llevar sus dispositivos personales para utilizarla. La tecnología de WebRTC permite a los usuarios compartir archivos, hacer llamadas y recibirlas a través del navegador. 

Es, sin duda, muy conveniente para los ejecutivos que viajan, no obstante requiere una buena conexión a Internet. Por lo tanto, en función de si estás en un país la mayor parte del tiempo o no,  deberás elegir entre una línea telefónica WebRTC o el número virtual ordinario. 

 

Hoy en día la tecnología proporciona servicios de telecomunicaciones que permiten a las empresas globalizarse sin importar su industria o su tamaño. Las empresas deben utilizarlos para tener éxito en el mercado y el número virtual internacional es la mejor opción para internacionalizarse.