Vale, lo de los desvíos gratuitos a móvil de la centralita móvil de fonvirtual.com está muy bien y las funcionalidades de la centralita móvil virtual también pero ¿cómo se aplican concretamente las ventajas de la centralita móvil virtual? ¿Cómo convertir la telefonía de una empresa tradicional en un moderno sistema de telefonía en la nube?

Pongamos un ejemplo de una empresa o despacho profesional de 5 personas con un número fijo de teléfono al que llaman sus clientes asociado a una línea principal y dos líneas telefónicas adicionales de voz con una centralita física antigua que prácticamente solo sirve para conectar las líneas con las extensiones y las extensiones entre si. Además la empresa tiene una cuarta línea que sirve para la conexión a Internet y el fax.

Pues bien, lo primero es portar el número de teléfono fijo que conocen los clientes a fonvirtual.com para montar la centralita móvil sobre dicho número.

En segundo lugar definiremos la configuración de nuestra centralita móvil, con horarios, locuciones de bienvenida o de fura de horario, operadora automática, buzones de voz asociados al email, colas de espera, grabación de llamadas… y cualquier otra cosa que necesitemos para que la atención telefónica de nuestra empresa sea perfecta.

Por último, utilizaremos las líneas móviles que la empresa tiene con cualquier operador de telefonía móvil para que cada miembro de la empresa pueda recibir las llamadas de la centralita móvil virtual en su número móvil sin necesidad de líneas fijas, esté donde esté. También podemos configurar la centralita móvil para que si una determinada persona no puede contestar la llamada, esta vaya a otro destino.

Además, cuando un miembro de la empresa reciba una llamada de la centralita móvil, podemos señalizarla añadiendo un prefijo por ejemplo 888 para que la llamada que llegue del número 933123456, llegue a su móvil como 888933123456 y sepa que es una llamada que llega a través de la centralita móvil virtual, que se esta grabando, que si no la coge ira a otro destino, etcétera.

En cuanto a las llamadas salientes, el personal de la empresa podrá realizar llamadas salientes desde su móvil a través de su centralita móvil mostrando el número fijo de la empresa y pudiendo disponer de grabaciones e informes también de llamadas salientes.

Podemos terminar de virtualizar toda la telefonía si convertimos el número de la línea de fax en un fax virtual que además de eficiencia, genera un ahorro enorme. El ADSL, podríamos contratarlo con un proveedor que no obligue a contratar una línea telefónica.

Hemos eliminado las 4 líneas fijas de la empresa cuyo coste era superior a 60 euros más IVA y hemos implementado una potente centralita virtual cuyo coste es de 30 euros mensuales, sin costes de alta, sin permanencias obligatorias, sin límite de minutos y con desvíos gratuitos a las líneas móviles de la empresa. Las llamadas salientes a fijos serán gratuitas y las llamadas a móviles se facturarán a sólo 1 céntimo por minuto sin coste de establecimiento y facturado por segundos por lo que aquí también hay ahorro además del valor añadido.

La centralita móvil virtual de fonvirtual.com, aporta gran eficiencia y ahorro a tu empresa y te da la libertad de cambiar de operador móvil sin tener que preocuparte por tu centralita virtual.