La universidad más antigua del mundo occidental fue fundada en 1088 y es la Universidad de Bolonia. A día de hoy, tras 930 años, contamos con miles de universidades en Europa. Esto supone una gran competencia. La organización de las universidades es compleja, cuentan con diversas facultades y gran cantidad de departamentos.  Para facilitar los procesos administrativos y ofrecer una atención potencial al estudiante proponemos la centralita virtual.

¿Que es una centralita virtual y para qué sirve?

 

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP que permite gestionar, organizar y desviar llamadas de manera profesional. Iniciar sesión en una centralita virtual ofrece diversas facilidades como crear horarios, música de espera, menú de voz interactivo y locuciones de bienvenida entre otras muchas funcionalidades.

Vamos a dar una breve idea sobre las posibilidades de uso de nuestros servicios en el entorno de la universidad. Pero para profundizar, no dudes en contactarnos sin compromiso alguno y te daremos toda la información para que cuentes con el máximo rendimiento en tu empresa utilizando el servicio que ofrecemos.

 

  • Todas las llamadas en general serán recibidas al número de contacto de la facultad, pero con la ayuda del menú de opciones (Pulse 1 si quiere hablar con el departamento de matriculación, pulse 2…)  puedes redirigir la llamada al departamento conveniente.

 

  • Puedes hacer una gestión por horarios, para evitar llamadas fuera del horario que desees, pero con la posibilidad de añadir una locución en la que se le explique al cliente que ha llamado fuera de horario y cuando puede contactar, o si lo de desea dejar un mensaje en el buzón de voz.

 

  • Te facilitamos la recepción de mensajes del buzón de voz ofreciendo la oportunidad de recibirlos por e-mail. Puedes reenviar el mensaje a otro compañero para que se ocupe del mismo o dejarlo como mensaje no leído si aún no lo has escuchado.

 

  • Otra función bastante interesante, es que podrás utilizar extensiones WebRTC, que significa que podrás hacer y recibir llamadas de tu centralita desde tu ordenador o tablet sin instalar ni comprar nada, incluso podrás hacerlo desde el móvil a través de una app. Con esta función ahorrarás en costes de llamada ya que es un servicio mucho más barato.

 

 

Números  virtuales nacionales e internacionales

La mayoría de las universidades ofrecen a sus estudiantes programas de movilidad. Estos programas pueden ser a nivel nacional o a nivel internacional. Para permitir que haya esta movilidad a universidades de otros países o de otras ciudades, va a ser necesario que haya un contacto entre universidad de origen y de destino en el que acuerden las condiciones y convalidaciones necesarias. Además de la necesidad de una atención al estudiante extranjero. También hay universidades que tienen presencia en diferentes países e incluso continentes.

Para ellos tenemos una facilidad llamada número virtual internacional. Ofrecemos un número del país que quieras, o bien, portamos el que ya tengas y te damos todas las facilidades descritas anteriormente de centralita virtual. Consiste en un número de teléfono con el prefijo del país correspondiente, y las llamadas son desviadas a tu número de móvil o fijo. De este modo, no será necesario tener una oficina en cada país en el que sea necesaria la comunicación, ya que se podrán resolver todas las dudas desde el número virtual sin que la otra persona note que la llamada está siendo atendida desde otro país.

Los estudiantes al tener una línea a la que llamar que no les supone un coste excesivo, con prefijo del país en el que se encuentran, podrán resolver con facilidad sus dudas de manera telefónica sin necesidad de personarse en una oficina de la universidad. Las infraestructuras podrían desaparecer y supondría un importante ahorro a la universidad.

Como hemos visto, son muchas las oportunidades que ofrecen nuestros servicios en el entorno universitario. Si te interesa y quieres informarte sobre tarifas y precios entra en fonvirtual.com.