La CNMC (Comisión nacional de los mercados y la competencia), ha hecho público un informe sobre la modificación de algunos usos de la numeración móvil. Según dicho informe, se han estado produciendo usos de la telefonía y la numeración móvil que no se ajustan a su naturaleza y “desvirtúan la información contenida en esa numeración por el hecho de no llevar implícita la condición de movilidad y la provisión del servicio a través de puntos de terminación móviles”. Por ello, proceden a modificar la resolución de 27 de mayo de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se alteraba la atribución de los rangos de numeración para comunicaciones móviles y se establecían los usos autorizados, a propuesta del SESIAD, Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Concretamente, los casos en los que se ha encontrado que se emplea numeración móvil como identificador de línea llamante desde ubicaciones fijas son los dos siguientes:

  • Empresas de servicios de telemarketing y servicios de atención a cliente, que emplean numeración móvil para identificar a terminales fijos de sus centros de atención de llamadas (call-center). Este tipo de servicios utilizan la numeración móvil con el objetivo de obtener una mayor tasa de descuelgue de llamadas, ya que se ha probado que los clientes tienden a responder la llamada con mayor probabilidad si la llamada se recibe desde un móvil que si se recibe desde un número fijo.
  • Centralitas privadas de grandes empresas y administraciones públicas que utilizan números móviles como extensiones de la centralita para puestos fijos. En estos casos el destinatario suele recibir como identificador de la línea llamante un número móvil ordinario (de nueve cifras) o bien uno largo compuesto por un número de cabecera (de la centralita) junto con el número de extensión desde donde se realiza la llamada.

Además, alguna empresas deciden utilizar números móviles desde puestos fijos por las ventajas de precio, ya que suele ser más barata la conexión entre dispositivos móviles que entre numeración fija y móvil.

llamadas fijo CNMC

Con todo ello, la CNMC modifica la citada resolución para prohibir los dos usos de la numeración móvil desde ubicaciones fijas arriba mencionados, por considerar que no se ajustan a la naturaleza del servicio móvil y, de esta forma, obtener un uso más ordenado de los recursos de numeración.

Fonvirtual es especialista en servicios de centralita virtual para empresas, para que disfrutes del mejor servicio de atención al cliente en tu negocio. El servicio de centralita virtual de Fonvirtual, se encarga de la gestión inteligente de las llamadas, tanto entrantes como salientes, con todas las funcionalidades avanzadas que necesitas en tu negocio para ofrecer el mejor servicio a tus clientes: locuciones, menú, colas de espera, buzones, estadísticas, grabación… Podrás personalizar el servicio a la medida de tu negocio. Además, podrás conservar tu número fijo de siempre u obtener uno nuevo de la provincia de tu elección, lo que permite contar con el servicio respetando la normativa vigente.

Las centralitas virtuales de Fonvirtual permiten enlazar tu servicio de centralita a las líneas que desees, ya sean fijas, móviles o líneas WebRTC, en las que podrás recibir tus llamadas sin límite de minutos y desvío gratuito. De esta forma, se podrá hacer uso de la centralita virtual de tu empresa, y por tanto, disfrutar de todas sus ventajas, tanto si tus agentes se encuentran en un puesto fijo como si se encuentran fuera de la oficina o viajando a menudo.

Además, con la tecnología WebRTC, desarrollada por Google, podrás recibir y realizar llamadas desde tu móvil, ordenador o tablet, mostrando el número de cabecera de tu centralita. Tan sólo tendrás que iniciar sesión en el navegador en cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. De esta forma, disfrutarás de total libertad de movimiento y flexibilidad, pudiendo usar el servicio desde dónde quieras y a través del dispositivo que prefieras.

Disfruta de un servicio de atención al cliente en tu empresa profesionalizado y personalizado, con todas las funcionalidades que necesitas, al mejor precio y respetando la normativa actual. Si quieres saber más sobre todo lo que una centralita virtual puede hacer por tu negocio, visita Fonvirtual.com.