La comunicación es un factor muy relevante para el desarrollo de los negocios y actividades de una empresa. La digitalización ofrece nuevas tendencias de comunicación que hacen que las empresas se orienten hacia formas de comunicación innovadoras y nuevas posibilidades que favorecen tanto a las empresas como a sus clientes.

Número virtual y teletrabajo

La presencia de Internet hoy en día en las empresas es independiente del tamaño de las mismas. Internet además de que facilita el intercambio de datos, es una fuente de oportunidades.

Gracias a la era digital, las empresas poseen gran variedad de herramientas que facilitan la realización del trabajo.
Un nuevo concepto es el del Teletrabajo que ofrece la posibilidad de efectuar su trabajo a distancia sin necesidad de acudir a la oficina. Esto facilita la movilidad y flexibilidad de los empleados para ejercer su trabajo al mismo tiempo que pueden llevar a cabo otras tareas domésticas, cuidado de sus hijos y demás. Con esto, se reduce la necesidad de disponer de una oficina física. Gracias al teletrabajo los empleados tienen total autonomía ofrecida por su empresa. Una alternativa que ofrecemos para el teletrabajo es el número virtual. La aparición del número virtual dio un cambio en el desarrollo de la actividad empresarial. De esta manera, se puede disponer de un número virtual de teléfono fijo que de la imagen de una empresa con presencia física y profesionalidad.
Además, también existen números virtuales internacionales, que permiten tener con prefijos de cualquier ciudad, zona o país que se desee. Esta funcionalidad ofrece numerosos beneficios, pudiendo operar en países como Croacia o Eslovaquia, con sus respectivos prefijos gracias a los número virtuales.

La presencia de un número virtual no quiere decir que las llamadas sean de una calidad inferior a las que tienen lugar a través de líneas analógicas.
Además con las distintas funcionalidades que posee el número virtual, se permite la comunicación organizada en el seno de una empresa separando las llamadas entrantes y distribuyéndolas hacia distintos departamentos de la empresa según sus orígenes.

El número virtual es una alternativa innovadora. Gracias al número virtual cualquier autónomo, o profesional puede disponer de números distintos para cada una de sus páginas Web que les permitan gestionar las llamadas inteligentemente conociendo los orígenes de las mismas. Otra característica del número virtual es que facilita el seguimiento de llamadas permitiendo analizar las campañas de marketing, de manera que, se pueda medir la rentabilidad de los soportes de comunicación.

Medios de comunicación en la era digital

La era de la digitalización ha cambiado radicalmente el modo de vida de los ciudadanos. Todos somos usuarios de algún aparato digital. Hoy en día se usan dichos dispositivos para todo tipo de transacciones no sólo en el ámbito empresarial sino también en el día a día de la vida personal.
Dichos cambios hacen que las empresas se vean obligadas a adaptarse a los nuevos canales de comunicación con el fin de interaccionar instantáneamente en tiempo real.
Observamos que priman varios medios de comunicación por Internet. Uno de esos medios son las redes sociales que ofrecen una imagen de gran dimensión y solvencia. Esta forma de comunicación permite a las empresas interaccionar directamente con los consumidores y hacerlos más accesibles. Las redes sociales son ventajosas al no ocasionar gastos. Evidentemente, si no se hace un uso correcto de dichas redes, se puede contagiar a la empresa que en cuestión.
Otro medio es el Marketing por móvil que es un canal de comunicación estratégico. Hoy en día las compras se han digitalizado gracias al uso de Internet, SMS y aplicaciones móviles. El objetivo de este canal es el establecimiento de un primer contacto con los clientes y luego mantenerles.

Al igual que la gestión de la comunicación interna, las inversiones en medios de comunicación digitales son mucho menos costosas que una campaña publicitaria tradicional. Esto hace que las empresas sean más competitivas dentro del sector en el que operan que si optaran únicamente por campañas publicitarias tradicionales.

En www.fonvirtual.com puedes contratar tu servicio de número virtual.