Normalmente, la imagen que tiene la gente acerca de aquellos números de teléfono que empiezan por el prefijo 902 no suele ser muy buena. El hecho de que su prefijo sea 902 es insignificante, el motivo principal radica en el elevado coste que supone realizar una llamada a alguno de ellos.

Las grandes compañías telefónicas se encargan de cobrar estas llamadas al llamante, independientemente del resto, ya que así logran una serie de ingresos adicionales al repartirse su alto coste de llamada entre la compañía desde la que se ha realizado la llamada saliente y la compañía que recibe la llamada entrante.

 

Razones por las que se utilizaba el prefijo 902

Las estrategias de marketing juegan un papel muy importante a la hora de contratar un servicio de 902. Al tratarse de un servicio que no se encuentra demasiado explotado, resulta sencillo adquirir números de teléfonos sencillos de recordar. Partiendo de la base de que 3 de los 9 números que existen ya los recuerda todo el mundo al ser el prefijo, los otros 6 números restantes pueden ser una repetición de dos números o de tres, utilizar números capicúa, etc. Véase el ejemplo del anuncio de Línea Directa en televisión hace varios años en el que al introducir una melodía en su forma de transmitirlo llegó a quedarse en la mente de muchas personas. También fue utilizado para su colocación en vallas publicitarias.

Sin embargo, hoy gracias a Internet, ya nadie recuerda las numeraciones, sino que las busca al instante a través de nuestro querido Google.

Otra de las causas era por aquellas empresas que se encontraban en constante movimiento y no tenía una sede fija como tal. De esta forma muchas de ellas pensaban que era el mejor método para no tener que estar cambiando el número de su empresa constantemente. Actualmente y gracias a las centralitas virtuales, los números 902 han perdido ese potencial. El servicio de centralita virtual con número geográfico, a día de hoy, se encuentra en alza y es utilizado por muchas empresas para gestionar sus servicios de atención al cliente sin que suponga un coste adicional al cliente.

Hace años, estos números fueron creados por compañías que tenía una alta actividad económica con el fin de que resultara a sus clientes más barato que una llamada normal, pero con el paso del tiempo la situación se revirtió y actualmente su coste se ha elevado considerablemente.

Razones por las que se adopta actualmente el prefijo 902

Actualmente, los motivos que lleva a las empresas a hacerse con uno de estos números 902 son totalmente distintos a los que tenían antes. Como hemos dicho anteriormente, cada vez son más las personas que se muestran reacias a este prefijo y esta es la causa que lleva a muchas empresas a contar con uno de ellos.

Hay una gran cantidad de empresas que por diversas causas no pueden disponer de un servicio de atención al cliente durante su jornada laboral. Aquellos casos en los que las constantes llamadas hagan perder mucho tiempo, el hecho de contar con uno de estos número hará que se vean reducidas y que sólo se reciban aquellas que sean importantes o urgentes.

Al igual ocurre para aquellas empresa en las que se prefiere que la vía de atención a sus clientes no sea telefónica. Será interesante que contraten este servicio aquellas empresas que prefieran atender a sus clientes vía chat, por ejemplo.

Y por último para aquellos casos específicos en los que resulte verdaderamente importante realizar una llamada y en los que el cliente no tendrá en consideración el precio. Por ejemplo en los servicios postventas, alarmas o seguros.

 

Para conocer si es buena idea adoptar un prefijo 902 en su empresa, puede contactar con empresas como Fonvirtual.com en donde se asesorará y ayudará a decidir si incluir un 902 se trata de una buena opción o hay otras alternativas.