La globalización de Internet ha permitido que la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes partes del mundo sea rápida y económica. Hace unos años era impensable poder tener una conversación a precios tan bajos entre una persona que se encontraba en España y otra que estaba en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo.

Pero Internet, no solo ha permitido esto. Gracias a su globalización, ha conseguido que las transacciones económicas y comerciales entre empresas de diferentes países sean fáciles. Y, además, que cualquier consumidor pueda comprar un producto de una empresa de cualquier país sin problema.

Internet ha hecho la vida de las personas más fácil. El proceso de compra cada vez es más simple. Ya no es necesario que salgas de tu casa para comprar, puedes realizar la compra desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. También ha hecho, que la búsqueda de información o de opiniones sobre los productos o servicios sea inmediata. Con solo realizar una búsqueda en Google o hacer un análisis de las redes sociales de la marca, el consumidor podrá tener una imagen global de lo que quiere adquirir.

 

Los beneficios de la globalización de Internet para las empresas

 

globalizacion-internetSí es verdad que la globalizaión de Internet ha facilitado el proceso de información y de compra para los clientes. También ha incrementado el número de competidores para las empresas.

Son muchas las empresas que ya venden por Internet. Además, en el mercado online la diferencia de países no es una limitación para la compra. No obstante, aunque esto es una desventajas para las empresas, ya que aumenta el número de competidores, es igualmente una oportunidad de negocio. Permite llegar a consumidores de todas las partes del mundo.

Por motivos de la situación económica actual, muchas las empresas han decidido utilizar Internet para llegar a otros mercados y así poder tener mayores beneficios. Pero la competencia es elevada en muchos de los mercados y para diferenciarse hay que ofrecerle a los clientes algo más que el simple producto o servicio. Ofrecer una buena atención al cliente permitirá diferenciar a tu empresa de la competencia.

 

Los números virtuales por Internet

Dar una buena atención al cliente cuando vendes por Internet y en otros países del mundo parece imposible. Sin embargo, si le das a tus clientes una número de teléfono al que llamar y que sea de su país, podrás ofrecerle la atención que se merece. También harás que este tenga una buena imagen de tu empresa.

Todo esto puedes conseguirlo con nuestro número virtual internacional, con el que podrás recibir las llamadas del país de residencia de tus clientes a tu teléfono español y sin límite de llamadas. Un número internacional hará que tus clientes extranjeros se sientan seguros al contactar contigo, de manera que aumentará el número de contactos recibido y por tanto, las ventas. 

Podrás elegir el número de cualquier país que necesites, incluso, si así lo deseas, distinguiendo entre diferentes regiones del país. Harás que tus clientes extranjeros piensen de ti como una empresa local y se sientan más cercanos a ti, al mismo tiempo que das la imagen de una gran multinacional.

 

Internet en la empresa, ¡todavía más beneficioso!

 

Para aprovechar todavía más las posibilidades que te dan los números virtuales, puedes conectar todos tus números extranjeros en una centralita virtual. De esta manera te llegarán los mensajes de diferentes países a la misma oficina, sin necesidad de tener presencia física en todo el mundo. Y no nos olvidemos que en el mundo tan globalizado en el que vivimos hoy en día, incluso los clientes que nos llaman desde nuestro propio país pueden necesitar atención en distintos idiomas. Gracias al menú de opciones desarrollado con la innovador tecnología de IVR, los clientes que nos llaman podrán elegir el idioma que quieran (español pulse 1, inglés pulse 2…).

La centralita virtual también ofrece la función de filtrado por origen, de manera que puedas dar un tratamiento diferente según país desde el que te llaman. Así, por ejemplo, cuando te entre una llamada desde Alemania, incluso si llaman a tu número español, tu cliente podrá escuchar un mensaje de bienvenida en alemán y que sea directamente atendido por un agente que sepa hablar su idioma.

 

Descubre más posibilidades que te ofrecen las centralitas virtuales en nuestra página web Fonvirtual.com. Recuerda que si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición para darte la mejor atención posible.