Realizar acciones de marketing es algo que se ha hecho siempre. No obstante, en la época en la que estamos, donde los consumidores reciben las 24 horas del día información y estímulos de las diferentes marcas, y debido a la situación económica que hemos pasado, estas acciones son cada vez más importante.

Las estrategias de marketing, se pueden realizar tanto en el mundo offline, como en el online. Esto siempre dependerá del público objetivo al queramos dirigirnos. No obstante, se pueden hacer acciones que combinen ambos medios, fomentando la venta offline en el medio online, la venta online en el medio offline o ambas en ambos medios. Esto depende de las preferencias de la empresa y de los objetivos que se hayan fijado para dichas acciones de marketing.

importancia-medir-marketingSin embargo, un factor importante independientemente de las acciones de marketing que se estén realizando, es medir los resultados de estas acciones. Da igual el medio que estés utilizando para llegar a los usuarios, el público al que te dirijas, el tipo de empresa que sea o cualquier otro factor, si no mides los resultados de la campaña, nunca sabrás si se están cumpliendo los objetivos fijados, si algunas de las medidas no está funcionando, si hay algo que está fallando, etc.

Y es que las acciones de marketing suponen una inversión para cualquier empresa que las realiza, y lo más normal es saber si están teniendo resultados positivos o no. Puede ser que tengas más de una campaña, pero solo una de ella esté teniendo resultados, si no controlas dichos resultados, nunca te darás cuenta de esto y estarás teniendo un gasto innecesario que podrías haber evitado.

Una forma de medir el impacto de nuestra campaña es a partir de la monitorización de las llamadas. En una campaña en diferentes medios, podrás poner diferentes números de teléfonos, y con la monitorización de las llamadas podrás saber qué medio está teniendo más resultados, ya que sabrás que campaña es la que está provocando que se realicen más llamadas, durante que periodo de tiempo o cualquier información que necesites.

Con la centralita virtual de Fonvirtual.com podrás disfrutar de este servicio sin que suponga incremento del precio, además podrás disfrutar de muchas más ventas a un precio muy competitivo. Entra en nuestra web si quieres conocer más sobre nuestra centralita virtual.