¿Que es el ‘’made in’’?

Las palabras ‘’made’’ e ‘’in’’ representan una información importante sobre el producto y la marca que puede influenciar de manera consecuente las preferencias del consumidor.

‘’Made’’ se refiere al origen de fabricación del producto. Esta expresión es a menudo, relacionada con certificaciones legales, tecnologías usadas específicas o también comportamientos y maneras de trabajar. El ‘’in’’ hace referencia à la procedencia, a la dimensión geográfica, a la localización del proceso de fabricación y al origen de los ingredientes usados.

La expresión ‘’Made in’’ transmite informaciones tangibles e intangibles sobre la procedencia de un producto, creando en los consumidores asociaciones racionales y emocionales.

¿Qué impactos sobre el público?

En función de la fama del país y, de la relación entre el producto y la tecnología de este, la percepción del producto, del servicio o de la marca se verá afectada. Durante el siglo XX, las elecciones de los consumidores fueron guiadas principalmente por este factor.

Hoy en día, el ‘’made in’’ ya no tiene tanta importancia a los ojos del público, pero hay que asegurarse que esta mención no afecta negativamente a la imagen de la empresa.    

Es primordial, hoy en día, saber que los individuos están cada día más preocupados y son conscientes del origen de los productos y de la ética con la que se han concebido.

Los consumidores esperan que los productos sean concebidos de manera responsable por profesionales y en condiciones óptimas.

Para una empresa, hay que tomar en cuenta varios factores a la hora de escoger el país de su ‘’made in’’:

  • El país de origen potencia las decisiones de los consumidores
  • Los consumidores saben, por las experiencias pasadas, cuales son los países que tienen los mejores posicionamiento en relaciones con mercados de nichos específicos.
  • El país de origen tienen más impacto y visibilidad cuando se posiciona en varias categorías de productos.
  • Las marcas poco conocidas no afectan a la fuerza del país de origen.
  • Las marcas muy conocidas añaden valor positivo sobre los países de los que provienen.  

made in spain

¿Como un número internacional puede ayudar el argumento del ‘’made in’’’?

En regla general, el hecho de tener una etiqueta ‘’made in ’’, no es suficiente para convencer a los consumidores. En una óptica de globalidad, es muy importante tener un número en el país de su etiqueta, por ejemplo, si queremos vender productos portugueses en España, lo mejor será tener un número virtual de Portugal.

En la sociedad actual en la cual la globalización está tan desarrollada, es cada vez más común encontrarse con sociedades que exportan su producción solo para aprovecharse de la imagen del país o de su mano de obra barata. Así pues, podemos vender productos o servicios fabricados en México internacionalmente. Ahora bien, estas empresas no siempre tienen oficinas en el país de exportación con números de teléfonos de contacto locales.

Esta situación puede ser problemática en el caso de que los consumidores tengan que comunicarse con la empresa por cualquier razón. La empresa debe de estar presente en el país de su mención ‘’made in’’ en su conjunto para inspirar confianza a sus consumidores. En este supuesto, una presencia ‘’virtual’’ podría ser la solución.

Fonvirtual propone una presencia virtual a las empresas a través de números internacionales, por ejemplo tener un número virtual de Holanda, e incluso de Amsterdam . Los clientes llamarán a un número local pensando que la empresa esta basada en su país pero, la llamada será recibida en otro país.

Otra opción muy interesante es la de poder hacer llamadas desde este mismo número internacional, dando así una imagen de unidad a la sociedad.

El número internacional propone una alternativa a las líneas telefónicas extranjeras muy caras permitiendo mantener una imagen de proximidad profesional.

Para más información sobre los números virtuales internacionales: https://www.fonvirtual.com