Seguramente más de una vez has recibido llamadas de números desconocidos o que no te interesan, y te gustaría evitar que volvieran a ponerse en contacto contigo. Te explicamos qué es una lista negra de llamadas y cómo puedes evitar llamadas de los contactos que desees.
¿Qué es una lista negra de llamadas?
Una lista negra de llamadas está formada por los contactos que discriminados de alguna manera. Es decir, aquellos que por una razón u otra no queremos que puedan contactar con nosotros. Por el contrario, la lista blanca serían todos aquellos contactos que sí queremos que puedan tener acceso a nuestro número con facilidad (la lista de contactos normales). Podemos personalizar la lista negra para agregar o eliminar los contactos que queramos. De esta forma, se bloquean las llamadas de todos los contactos en la lista negra de llamadas, pero ellos jamás sabrán que han sido bloqueados.
Si eliges mandar un contacto a la lista negra de llamadas, no recibirás sus llamadas aunque sí una notificación que te avisará de que el contacto te ha llamado. Podrás ver cuántas veces te ha llamado y cuánto tiempo ha durado la llamada.
Aunque digamos que las llamadas de los contactos de esta lista se bloquean, la lista negra no es sinónimo de bloquear a los contactos. Bloquear a los contactos es una acción más radical, mientras que la lista negra de llamadas puede funcionar como un «silenciador» de las llamadas. Así, evitamos que nos molesten esas llamadas de números que no nos interesan.
Si decides mandar algún contacto a la lista negra de llamadas, basta con buscar en la configuración de tu móvil. Dependiendo de la marca encontrarás la opción de «agregar a lista negra» o «filtrar contactos» y simplemente debes agregar los contactos que desees. Además, si tu móvil no tuviese esta opción, existen aplicaciones que pueden ayudarte con eso como Call Control o Mr.Number.
Mira el vídeo explicativo de nuestra solución
Mira el vídeo explicativo de nuestra solución
¿Cómo evitar llamadas incómodas?
Si eres una empresa, también es muy útil para ti aprender sobre la lista negra de llamadas. Desde Fonvirtual intentamos siempre aportar por las mejores soluciones para nuestros clientes. La centralita virtual ofrece una gran variedad de funcionalidades, todas adaptables y completamente personalizables para las necesidades de cada cliente. Pero, si existe una funcionalidad tan desconocida como útil, es la de filtrar las llamadas a través de una lista negra de números de teléfono.
Clientes que abusan de nuestro tiempo y paciencia, o proveedores pueden ser ejemplos perfectos para la lista negra de llamadas. Únicamente bastará con incluir sus números en una lista dentro de la configuración de nuestra centralita, de modo que cuando alguno de ellos llame a nuestro número, y sin que el llamante se percate, la centralita detectará el origen y las filtrará dándole un comportamiento diferente al resto de las llamadas.
¿Y qué pasará con las llamadas de esos números que hemos incluido en la lista? Desde luego, dependerá de lo retorcido que decida ser. Puede enviarlas a un buzón para que dejen un mensaje de voz. Conducirlo a una cola de espera con música infinita, donde jamás será atendido. Derivarlo a que escuche una locución intimidante y/o vejatoria. O, incluso, desviarlo al teléfono personal de una tercera persona a la que aún odiemos más, por eso de confundir a nuestros enemigos. ¿Acaso pueden imaginar algo más delicioso?
Ahora es posible que caigan en la cuenta de aquella ocasión en la que llamaban a tal empresa y jamás les atendía absolutamente nadie. Sí, amigos, eran las listas negras. Aunque se trata de una funcionalidad propia de las telecomunicaciones avanzadas de las grandes empresas, en fonvirtual se la ofrecemos a todos nuestros clientes
Disfrute de este potente arma para combatir a sus enemigos y mucho más por sólo 5,99 euros al mes.