El crecimiento de la publicidad online sigue siendo en este 2017 sigue siendo muy elevado, esto se debe a que cada vez, los medios online se están imponiendo como los medios de comunicación preferidos por los usuarios y están sustituyendo a los medios tradicionales cada vez en mayor medida. En el post de hoy queremos mostraros distintos tipos de anuncios y publicidad en marketing online.

  1. Publicidad mediante Google AdwordsGoogle es la red de búsqueda más utilizada por los usuarios, y por tanto por los anunciantes, también. Aquellos cuyo objetivo es conseguir tráfico y conversiones mediante anuncios, son los que más utilizan esta herramienta. El formato más utilizado y con mayor éxito es el anuncio de texto, el cual lo componen; un título de 25 caracteres máximo, una url visible y una descripción de unos 70 caracteres. Para tener éxito a través de un anuncio de adwords necesitarás elaborar una buena lista de keywords clave y de keywords negativas para que el tráfico recogido y por el que estás pagando, sea relevante.
  2. Publicidad en la red displayAquellas empresas que hayan realizado un estudio de mercado y tengan claro que perfil conforma su oferta, pueden ver en la red display un gran aliado para conseguir clientes a través de Internet. En este caso, la publicidad es a través de imágenes y tienes la opción de mostrarlos en sitios webs que tengan un público similar al tuyo.
  3. Publicidad en campañas de shoppingLas campañas de shopping son ideales para e-commerces y tiendas online que ofrezcan su producto a través de Internet. Compartirás espacio en los buscadores y ofrecerás la opción de comprar tus productos directamente a través de ellos. El tipo de anuncio en este caso es una ficha de producto, las cuales incluyen una imagen del mismo además de una pequeña descripción, es obligatorio añadir el precio y te permite añadir la Url visible con tu dominio.publicidad online
  4. Campañas a través de vídeosEl formato vídeo es el más fuerte actualmente, con un vídeo tienes la posibilidad de impactar mucho más que con una foto o con un simple texto, además contarás con bastantes plataformas de las que podrás aprovecharte. Las más fuertes actualmente son; Youtube sin lugar a dudas, Facebook, Snapchat o twitter.
  5. El remarketingLa mejor técnica para segmentar tu mercado online, sólo mostrarás tus anuncios a personas que previamente hayan visitado tu web. Tiene una gran tasa de conversión pero tienes que tener cuidado, ya que una campaña de remarketing mal llevada a la práctica puede tener un efecto contrario. Perseguir a los visitantes en todas las webs a las que entren posteriormente a la tuya puede quemar al cliente y que te vean como un pesado.
  6. Publicidad en RRSSLos perfiles sociales son cosa obligada en cualquier empresa que quiera estar viva en el mundo de Internet. El objetivo de las redes sociales es crear una comunidad de usuarios que sean fieles a tu marca y compartan tu contenido, pero también puedes utilizar las redes para promocionar tu oferta a través de anuncios.

Estos son algunos de los medios y de las campañas que podrás utilizar para conseguir más clientes y más clicks, podrás acompañar todas tus campañas con un número virtual, de manera que ofrezcas a tus clientes un número de contacto al que poder llamarte y tu podrás medir la eficiencia de las campañas a través de ellos, gracias a las estadísticas que estos números generan y a tu panel de control desde el que podrás acceder a todo tipo de informes y datos sobre llamadas.