WebRTC es igual a comunicaciones en tiempo real en la web. Es una tecnología de vanguardia y alto nivel, poderosa y altamente disruptiva. ¿Confuso? En otras palabras, WebRTC es un software de código abierto desarrollado por Google para mejorar los sistemas telefónicos actuales de VoIP (Voice over Internet Protocol) que encontramos en la mayoría de oficinas. Con WebRTC, puedes hacer llamadas a través de cualquier navegador web, smartphone, ordenador, tablet, etc. No requiere teléfonos IP, adaptadores, servicios de instalación, ni ninguna otra inversión en hardware o software físico. WebRTC permite las comunicaciones peer-to-peer, ya que hace que la comunicación mediante voz y vídeo funcione dentro de las páginas web. ¡Tan fácil como eso!

La WebRTC fue lanzada en el año 2011 y desde entonces su popularidad ha venido aumentando constantemente. Para 2019, se estima que 3 mil millones de navegadores instalados estén habilitados para trabajar con WebRTC. Hoy en día, WebRTC es muy popular a la hora de hacer videollamadas, pero sus aplicaciones no acaban ahí.

 

¿Cuáles son las ventajas de la WebRTC?

 

La WebRTC es completamente gratuita. Viene con un proyecto de código abierto. WebRTC hoy en día está disponible en todos los navegadores modernos: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Edge, etc.  Existen numerosos beneficios cuando usamos WebRTC. En primer lugar, es gratis para fines comerciales y privados. Por lo tanto, si lo usamos no incurriremos en ningún coste o pérdida. Desde para dar una clase de guitarra o de yoga -o disfrutar de los servicios de payasos médicos o terapia de grupo- hasta para ser anfitrión de Webinars profesionales a gran escala; WebRTC es capaz de servir para todo eso y más. Además, la WebRTC también está disponible para aplicaciones móviles. La WebRTC no es solo una llamada de voz o video, se trata de poder y versatilidad. Depende de ti decidir qué hacer con la WebRTC.

webrtc-p2p

 

¿Qué es la comunicación peer-to-peer y por qué resulta tan útil WebRTC cuando hablamos de ella?

 

Como se ha mencionado con anterioridad, la WebRTC puede ser usada para múltiples tareas, pero las comunicaciones peer-to-peer o entre pares de audio y vídeo en tiempo real son su principal beneficio. Para poder comunicarse con otra persona (es decir, con un par) a través de un navegador web, el navegador web de cada persona debe estar de acuerdo en iniciar o comenzar la comunicación, saber cómo localizarse, pasar por alto las protecciones de seguridad y de cortafuegos, y transmitir todas las comunicaciones multimedia en tiempo real.

Cuando visitas una página web, normalmente o introduces una dirección web, o haces clic en un enlace para ver la página, o buscas alguna palabra clave en Google relacionada con lo que estás buscando. Se envía una solicitud a un servidor que responde proporcionando la página web (HTML, CSS y JavaScript). La clave aquí es que haces una solicitud de acceso HTTP a un servidor conocido y fácilmente localizable (a través de DNS) y es entonces cuando recibes una respuesta (la página web).

No importa dónde, siempre y cuando tengas conexión a Internet, puedes conectarte a tu número de teléfono virtual. Puede utilizar su extensión como un número de teléfono de la empresa, un número de atención al cliente, un número de asistencia técnica o como extensión para uno de los departamentos. Las posibilidades son infinitas con WebRTC. Con Fonvirtual + WebRTC olvídate de que tu voz haga eco durante las llamadas, de que recibas caras facturas telefónicas, de que se te caigan las llamadas o de escuchar silencios en medio de una de ellas. Con WebRTC, nunca más tendrás que preocuparte por estos temas.

 

¿Necesito comprar algún tipo de equipamiento?

 

NO. Para comenzar a trabajar con la WebRTC y disfrutar de todas sus ventajas en relación a las comunicaciones peer-to-peer, simplemente necesitas es un ordenador o portátil, o incluso una tablet o un teléfono. Es ese momento ya puedes entrar en nuestra plataforma. Lo segundo que necesitas es una conexión a Internet. Fonvirtual funciona mejor que cualquier sistema de red telefónica IP anterior con WebRTC. Olvídate de los teléfonos IP físicos o de las instalaciones. Mientras estés conectado a Internet, puedes disfrutar de nuestro servicio y hacer llamadas desde cualquier parte del mundo. Lo tercero y último que necesitas son unos auriculares y un micrófono. Eso es todo.

 

El concepto de WebRTC y sus usos son ilimitados. Así que apuesta por WebRTC. Para más información sobre WebRTC, haz clic en en botón “click to call” de nuestra página web.