La telefonía IP es el sueño de cualquier arquitecto o estudio de arquitectura porque es una solución de telefonía que se adapta perfectamente al modo en el que los arquitectos desarrollan su actividad.

¿Cuál es la actividad que desempeña un estudio de arquitectura?

En primer lugar un arquitecto es la persona a cargo del diseño, dirección y del mantenimiento de diferentes estructuras y edificios.

Los arquitectos y estudios de arquitectura  se encargan de una gran variedad de actividades relacionadas con el mundo de la construcción, como son la captación de nuevos clientes, la contratación del personal de albañilería si procediera, la puesta en marcha de proyectos, y el encargo de los materiales de obra. Además el estudio de arquitectura asiste a los arquitectos titulares en lo que precisen, y por ello están empezando a implementar la telefonía IP en los estudios de arquitectura.

La telefonía ip es algo que los arquitectos titulares pueden precisar porque necesitan una solución telefónica que les permita estar disponible durante toda la jornada laboral y que a la vez se ajuste a las condiciones en las que los arquitectos desempeñan su actividad laboral.

La particularidad de la manera en la que operan los arquitectos y estudios de arquitectura recae en la movilidad. Los arquitectos pasan una parte del tiempo en el estudio desarrollando proyectos y creando prototipos y planos de estructuras y construcciones, pero también salen de la oficina frecuentemente.

Los motivos por los que los arquitectos salen de la oficina del estudio de arquitectura son variados, pueden ir a reunirse con un futuro cliente para informarles sobre un posible proyecto y ofrecerle los servicios de su estudio de arquitectura, quedar con un cliente para darle un informe sobre los posibles avances, problemas o detalles del proyecto que se está desempeñando o reunirse con proveedores de fuerza de trabajo o materiales de obra. Pero fundamentalmente los arquitectos necesitan movilidad en su telefonía debido a la frecuencia con la que visitan la obra de los proyectos para supervisarlos, y es por eso que la telefonía IP supone una gran ventaja.

la telefonía ip el sueño de un arquitecto

La telefonía IP ofrece la movilidad que los arquitectos requieren para desarrollar su actividad profesional adecuadamente ya que permite que las llamadas de un número de teléfono fijo sean recibidas desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado a Internet. El dispositivo debe estar conectado a Internet ya que la telefonía ip a diferencia de la telefonía tradicional que funciona a través de la red telefónica, funciona a través de Wifi o el plan de datos de la operadora móvil.

Gracias a la manera en la que la telefonía IP funciona los arquitectos serán capaces de atender las llamadas desde el ordenador a través del WIFI cuando se encuentren en el estudio y desde el smartphone cuando se encuentren fuera de él a través del 4G del teléfono móvil.

A la ventaja de la movilidad además hay que sumarle una serie de beneficios de la telefonía IP como son el mantenimiento de una imagen seria y profesional mediante el uso de un número de teléfono fijo albergado en la nube en lugar de usar un número de teléfono móvil, y también las funcionalidades que la telefonía IP admite.

Estas funcionalidades harán más sencillo la atención telefónica por parte del arquitecto o el estudio de arquitectura ya que funcionalidades como la de buzón de voz personalizado o la grabación de llamadas pueden facilitar dicha atención telefónica.

Las ventajas de la telefonía IP para este tipo de empresas son numerosas y en Fonvirtual.com te las ofrecemos todas bajo las mejores condiciones, visita nuestra página web y contrata nuestro servicio de telefonía IP.