Desde noviembre de 2007 se aplica en la Unión Europea la Directiva de mercados de instrumentos financieros (2004/39/EC), conocida como MiFID. El 20 de octubre de 2011, la Comisión Europea adoptó una propuesta legislativa para su revisión. Tras más de dos años de debate, el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron la Directiva sobre los mercados e instrumentos financieros que deroga la Directiva 2004/39/CE y el Reglamento sobre los mercados de instrumentos financieros, comúnmente conocidos como MiFID II y MiFIR. Ambos tienen como objetivo asegurar que los mercados financieros europeos sean más justos, más seguros y más eficientes, así como facilitar una mayor transparencia para todos los que participan en ellos.  La MiFID II ya ha sido publicada en el BOE y confirmada por la CNMV, entrando en vigor el 3 de enero de 2018. Esta directiva revoluciona la industria financiera europea debido a las diversas reformas que introduce.

 

grabador de llamadas centralita virtual

 

Esta directiva obliga a las compañías del entorno financiero (Bancos, Entidades de Crédito, Seguros, Asesorías Financieras e Inversiones, Agentes directos e indirectos, etc.) a grabar las llamadas con sus clientes, tanto entrantes como salientes. Concretamente, según el artículo 16.7 de dicha directiva, han de grabarse las conversaciones telefónicas o comunicaciones electrónicas relativas, al menos, a la operativa por cuenta propia y a la prestación de servicios que estén relacionados con la recepción, transmisión y ejecución de órdenes de clientes o persona que actúe en nombre de tal cliente, aunque finalmente no den lugar a la realización de tales operaciones o a la prestación de tales servicios. En definitiva, todas aquellas donde se realice o pueda realizarse la contratación de un producto o servicio financiero o una transacción relacionada. Adicionalmente, la directiva permite a los Estados miembros ampliar la obligación de grabación a otros servicios relacionados con los anteriores.

 

La nueva regulación obliga a que, en definitiva, las empresas sujetas a esta normativa deban grabar la mayor parte de las llamadas que realizan y reciben, así como las conversaciones mantenidas por otros medios electrónicos, como el fax y el correo electrónico. Esto hace que deban adaptar la tecnología de telecomunicaciones que emplean para cumplir con los nuevos requisitos legales establecidos. Existen diversas tecnologías que realizan la grabación de llamadas. La solución perfecta, que garantiza la mínima inversión y la mayor funcionalidad, son las centralitas virtuales, que ofrecen como funcionalidad el sistema de grabación de llamadas, tanto entrantes como salientes.

 

El servicio de centralita virtual de Fonvirtual te permite gestionar todas las llamadas y desviarlas a las líneas que desees, tanto fijas como móviles, y además incluye múltiples funcionalidades completamente personalizables. Entre dichas funcionalidades cabe destacar la grabación de llamadas, que permite almacenar las llamadas que recibas y que realices desde tu centralita virtual. Además, los clientes pueden acceder con su clave y usuario a la plataforma de Fonvirtual, donde podrán disfrutar de diversos informes y estadísticas de llamadas, obteniendo así más información que permite mejorar el negocio y hace mucho más fácil la supervisión periódica de los registros que exige a las empresas el Reglamento delegado de la MiFID II. Las centralitas virtuales son las soluciones perfectas de grabación de llamadas en la nube para empresas de servicios financieros. Al funcionar en la nube, no requieren ningún tipo de equipos ni instalación física, con las consiguientes ventajas. Ahorrarás en costes y podrás empezar a utilizarlo casi de forma instantánea. Todas las llamadas que se realicen o reciban se grabarán y quedarán almacenadas en la nube.

 

El artículo 16.7 de MiFID II no sólo exige el registro de las llamada, sino también de las comunicaciones electrónicas, como es el caso del correo electrónico y el fax. Faxvirtual ofrece un sistema que permite enviar y recibir faxes desde el correo electrónico. Sin comprar ni instalar máquinas y con todas las ventajas de Internet. Tu fax estará plenamente integrado en tu correo electrónico, permitiendo así de una forma sencilla y rápida el almacenamiento virtual de todas tus comunicaciones realizadas a través de fax, tanto entrantes como salientes.

 

La grabación de llamadas que ofrecen los servicios de centralita virtual de Fonvirtual y el servicio de fax por internet ofrecido por Faxvirtual hacen posible que las entidades que prestan servicios de inversión cumplan con la legislación que va a entrar en vigor en breve de una forma fácil, cómoda y rápida. Por todo ello, son la solución que garantiza la inversión mínima y la mayor funcionalidad.

 

¡Contacta con nosotros! Escríbenos o llámanos ante cualquier duda que tengas. Escribe un correo a info@fonvirtual.com o llama al  914 89 10 46.