Muy lejos del tradicional vendedor de aspiradoras o de enciclopedias que sonaba antiguamente a nuestro timbre, el sector de la venta a domicilio ha aumentado su campo de acción estos últimos años.

Productos de cuidado, velas, lenceria, articulos de cocina o tambien juguetes son los nuevos productos que hacen furor en este sector. Antiguamente asimilado a algo cutre, el sector de la venta a domicilio suscita hoy en día muchas vocaciones.

Dadas las cifras de venta directa (un aumento del 7,7% a nivel mundial) se le puede considerar como un sector dinámicol. En 2015, nada más que en Francia, las empresas que han optado para este canal de venta han realizado más de 4.000 millones de euros de cifra de negocio.

La venta a domicilio

Un canal de distribución muy diverso.

Gastronomía, industrial, belleza o entretenimiento: son solo unos de los tanto sectores para los cuales la venta a domicilio se está haciendo más común. En 2015, el universo culinario y gastronomía se han convertido en los sectores los más dinámicos, seguidos por la renovación del hogar, el sector textil y moda, el del bienestar y dietética y por fin el de la cosmética.

La venta a domicilio, una fuente de empleos estables

A día de hoy,más de 640.000 personas trabajan para empresas de venta a domicilio y el 99% de los vendedores empleados están trabajando con un contrato de duración indeterminada. El sector es proveedores de empleos estables que tiende a masculinizarse.

Los vendedores que son cada vez más jóvenes necesitan principalmente flexibilidad con el fin de poder hacer las visitas y cerrar las ventas de sus productos. La profesión ha sufrido durante mucho tiempo de una cierta imagen cutre y necesita hoy una imagen más seria en las mentes de los clientes.   

Centralita virtual, la solución para una imagen seria quedándose flexible.

Ser vendedor a domicilio es una opción que aporta una flexibilidad profesional inigualable. El o, la vendedora podrá elegir trabajar a tiempo parcial o completo decidiendo libremente de sus horarios pero, para una imagen profesional, la persona no podrá permitirse el uso de un número de teléfono móvil para contactar con sus clientes o futuro clientes…

La centralita virtual de fonvirtual es ideal para estos vendedores a domicilio deseando mantener una imagen profesional gracia a un numero de teléfono fijo virtual. Las llamadas serán desviadas a un número de teléfono móvil y las persona que llamaran no sabrán en ningún caso que contactan con el vendedor a través de un móvil. Además, se proponen muchas funcionalidades como filtros horarios para separar bien vida profesional de vida personal o también buzón de voz profesional…

Para más información contactar con fonvirtual.com