La voz sobre ip es una de las grandes revoluciones TICs de los últimos años. Cada vez son más y mayores sus aplicaciones a los negocios, hasta el punto que la voz sobre ip llega a la nieve.

Los negocios que se encuentran alrededor de la nieve son muchos. Las estaciones de ski son unos de los lugares preferidos para pasar las vacaciones o practicar deportes de montaña. La voz sobre ip se ha convertido en una gran herramienta de comunicación para los negocios que allí operan.

Las empresas que llevan a cabo su actividad en las estaciones de ski tienen varias particularidades con respecto a la mayoría de empresas. Tienen que enfrentar factores como el clima, la localización geográfica o la estacionalidad. Estos factores afectan a todos los ámbitos de la empresa desde las áreas más importantes hasta las cosas más sencillas como el contrato de la línea telefónica. La voz sobre ip es de hecho una solución de telefonía que se adapta muy bien a todos estos factores.

¿Por qué la voz sobre ip es ideal para una estación de ski?

Como ya se ha nombrado existen varios factores que hacen que la manera en las que las empresas operan en la nieve sea diferente a como lo hacen el resto.

La voz sobre ip es una solución que supera la barrera de la estacionalidad. Se acabó el contratar una línea de teléfono para todo el año y pagarla aunque la estación esté cerrada en verano. Con la voz sobre ip, tu número de teléfono fijo va allá donde vas tú. Si en el invierno te dedicas al alquiler de ski y en verano al de tablas de surf, tu fijo te sigue de la montaña a la playa.

Por otra parte, la localización de montaña no es la más idónea para las telecomunicaciones. Es frecuente que por la altura y el paisaje abrupto no sea fácil encontrar cobertura de red móvil o que la señal sea muy débil. Hoy en día con los routers y el wifi, casi todos los negocios de la estación cuentan con una buena conexión a internet, y ya que la voz ip funciona a través de esta red, se solucionarían todos los fallos de interrupciones y problemas de recepción. 

ski

 

 

Además se adapta muy bien a los requerimientos de las empresas de las estaciones de ski. Por lo general mucha de las empresas operan tanto en la oficina o tienda como fuera, en las pistas o en la estación. Por ejemplo, las empresas de instrucción para esquiar suelen atender llamadas y reservas dentro de la oficina, al igual que se dedican al mantenimiento de los equipos, pero a su vez necesitan salir a las pistas para llevar a cabo las clases. La voz sobre ip permite que estas empresas no pierdan ninguna llamada, y puedan recibir en el ordenador cuando se encuentren en la oficina y en el móvil a través de la tarifa de datos cuando estén en las pistas.

La voz ip es sin duda una herramienta de las telecomunicaciones que facilita a las empresas de la estación de ski el desarrollo de su actividad, y que anima a otras a aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Consulta en fonvirtual las mejores tarifas de voz sobre ip.