Hoy en día, son muchas las empresas que se encuentran en el medio online a través de sus propias páginas web profesionales o redes sociales. Los avances en las tecnologías de la información y de la comunicación debido a la llegada de Internet, han creado un entorno globalizado que permite a las empresas llegar a un mercado cada vez mayor, a un mercado internacional.

De tal forma, se ha vuelto necesario establecer vías de contacto para esos clientes internacionales. A la vez que la intención de mejorar las conversiones gracias a un número de teléfono internacional.

 

¿Qué es un número de teléfono internacional?

Que nuestra página web incluya número de teléfono de contacto de cada país en el que queremos conseguir clientes es una gran ventaja. Puede aumentar las llamadas provenientes de ese público objetivo y por tanto el aumento de los clientes.

Un número de teléfono internacional es un número de teléfono normal de cualquier país, con su prefijo respectivo y que no se encuentra alojado en ningún lugar físico, sino que es totalmente virtual.

Tiene, como hemos mencionado, un código que pertenece al área del país y los dígitos correspondientes. En España, por ejemplo, contamos con 9 dígitos.

En la actualidad, podemos tener un número de teléfono internacional independientemente de que nos encontremos en ese país. La tecnología WebRTC de fonvirtual así lo permite. Es posible recibir y hacer llamadas desde ese número internacional desde cualquier lugar o dispositivo conectado a Internet.

 

¿Por qué optar por un número de teléfono internacional?

Que nuestra página web incluya número de teléfono de contacto de cada país en el que queremos conseguir clientes es una gran ventaja. Puede aumentar las llamadas provenientes de ese público objetivo y por tanto el aumento de los clientes.

Lo que ocurre es que si un cliente ve un número de su mismo país se sentirá más motivado a llamar, por confianza y cercanía, que si ve un número de otro país. Además, la empresa mostrará una imagen internacional y profesional, lo que también dará más confianza a los usuarios para contactar con la misma.

No hay más: mostrar un número de teléfono del país de nuestro público objetivo mejora la tasa de conversión de las llamadas telefónicas.

internacional

¿Cómo se reciben estas llamadas?

Lo mejor de este servicio es que las llamadas pueden recibirse desde cualquier lugar. No importa que te encuentres en el mismo país del número o no, las llamadas podrán hacerse y recibirse desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar del mundo.

La centralita virtual WebRTC de Fonvirtual ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir las llamadas mediante extensiones a través de internet, por lo que estas llamadas no tendrán ningún coste adicional reciban desde donde se reciban. Del mismo modo, las llamadas salientes desde un número virtual internacional no tendrán ningún coste adicional. 

 

¿Cómo puede medirse la conversión?

Además de poder medirse la conversión desde las mismas estadísticas de la centralita virtual por la recepción de llamadas, existen otras muchas herramientas para trackear la conversión.

Las empresas pueden insertar este número tanto en campañas publicitarias online, offline, como en la web

 

  • Medir las campañas offline

Este caso se da cuando la empresa inserta la numeración en medios offline y el cliente es quien ve el anuncio y lo marca para llamar. En estos casos la mejor opción es optar por un número diferente para cada una de las campañas.

 

  • Medir las campañas online

Es posible introducir un código en la misma inserción del número para trackear el origen de la llamada, así como la cantidad de llamadas obtenidas desde el mismo enlace del número. Todo esto se puede realizar gracias a Google Analytics.