La atención al cliente es uno de los elementos fundamentales que tiene que cuidar una empresa. Si la empresa es “el bloque”, los clientes son los cimientos que la mantienen, por ello se hace necesario conocerlo todo sobre ellos; gustos, preferencias, necesidades, expectativas, opinión sobre la compañía…

Existen varias maneras de obtener esa información tan valiosa. Dice por ahí un refrán que preguntando se llega a Roma, y ¿qué mejor manera de saber qué piensan nuestros clientes de nosotros que preguntarles a ellos directamente?

Hay estudios que afirman que “el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente”, la conclusión directa que extraemos es que el dinero no es el principal problema por el que los consumidores abandonan a la empresa, sino que se valora más la atención que reciben o hasta que punto son valorados como consumidores. Quizás esto sea más llamativo para las empresas de telecomunicaciones, aquellas que mantienen la relación con el cliente a distancia, a través del teléfono o del ordenador.

Esto no quiere decir que tengamos que atosigar a nuestros clientes con encuestas todos los días ni mucho menos por que corremos el riesgo de que se cansen, pero sí es recomendable realizar por ejemplo encuestas de satisfacción de forma periódica y sobre todo tener claro qué es lo que se va a preguntar, es decir, hay que ir al grano y elegir el momento más idóneo para llevarla a cabo. las encuestas telefonicas

En Fonvirtual.com ahora tienes la oportunidad de poder configurar el mejor servicio telefónico a través de un amplio abanico de posibilidades para añadir a tu centralita telefónica. Además de poder configurar servicios de buzón de voz, de colas de espera, de transferencia o desvíos de llamadas, locución, también te permitimos realizar encuestas telefónicas que te ayuden a medir la efectividad de tu servicio.

Las encuestas telefónicas nos permiten recopilar una gran cantidad de información de manera muy rápida pero hay que cuidar ciertos detalles pues se trata de conocer la opinión de nuestros clientes pero sin atosigarlos. La encuesta debe estar compuesta por una batería, normalmente de 10 preguntas formuladas de manera clara y concisa, que no de lugar a dudas al cliente, de esta manera obtendremos también respuestas claras y concisas que podremos analizar sin mayor complicación.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es el momento de encuestar al cliente, debemos cuidar la hora de ponernos en contacto con éste para no crear molestias, por ello recomendamos que el momento de la encuesta mas idóneo es justo después de la llamada, es decir “post-llamada”. De esta forma podremos encuestar al cliente justo después de haber tenido una conversación con el, lo que nos evitará correr el riesgo del horario previamente descrito y a parte al estar la conversación reciente para el cliente será mucho más fácil contestar a las preguntas que se le realicen.

Además de la encuesta, Fonvirtual te facilita la información con respecto las llamadas que han accedido a la encuesta, las que han abandonado, etc. Estas conclusiones podrás descargarlas desde un Excel o solicitar que se te envíen por correo electrónico por ejemplo.

Como puedes ver con Fonvirtual podrás cuidar cada detalle, disponemos de muchísimas funcionalidades a configurar, todas ellas encaminadas a parte de establecer una adecuada relación con el cliente, a incrementar tu productividad, a ser más eficaz y más eficiente…En definitiva a crecer como empresa. Entra en nuestra Web y conoce todo el mundo de Fonvirtual.

Para cualquier consulta llámanos al 914 891 046 o a través de nuestro servicio de Click to Call, o envíanos un correo a info@fonvirtual.com o nuestro formulario de contacto. ¡El equipo de Fonvirtual.com estará encantado de atenderte!