Uno de los pilares que mantienen vivos a los clientes y es vital para la fidelización de los mismos es la atención telefónica. La atención al cliente es necesaria en cualquier empresa que se precie, ya sea de manera telefónica o de manera escrita. Bien es cierto que la atención telefónica es más profesional y cercana, además tiene la ventaja de ser directa, es decir entablas una conversación a tiempo real con el cliente por lo que es más sencillo solucionar sus problemas o venderle algo nuevo.

Una de las ventajas de la atención telefónica es que te permite conocer los gustos, inquietudes, necesidades o la opinión que tienen tus clientes sobre ti, todo gracias a las encuestas telefónicas.

Existen estudios que confirman que el 72% de los encuestados piensan que la calidad de la atención al cliente es muy importante e influye en la compra del producto o servicio, y el 57% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de empresa sin dudarlo si no están contentos con este servicio. Con estos datos, podemos intuir que la atención al cliente es un servicio de valor añadido muy valorado por los clientes por lo que es conveniente cuidarla y aprender de ellos.

encuesta telefónica

Si queremos conocer datos sobre nuestros clientes, una buena forma de lograrlo es mediante una encuesta de satisfacción al tiempo de contratar tu servicio o de adquirir tu producto, de manera que le de tiempo de probarlo y de sacar conclusiones. La encuesta no debe ser demasiado larga para no agobiar al cliente y preguntar de forma concisa aquellos aspectos que te gustaría conocer de él. Conviene asegurarse de el trato que se ha establecido previamente con el cliente, de manera que cuando realices la encuesta sepas un poco a que te vas a enfrentar.

Con fonvirtual.com tienes la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente óptimo gracias a todas las funcionalidades de centralita con las que contarás y podrás realizar todo tipo de configuraciones personalizadas, de manera que adaptes el servicio a tus necesidades al máximo. Además, tendrás la posibilidad de crear encuestas telefónicas que te ayudarán a comprobar la efectividad del servicio que ofreces.

Una cosa muy importante que debemos tener en cuenta para que la encuesta sea lo más «limpia» y objetiva posible es el momento en el que se realiza. Si os ponéis a realizar encuestas a vuestros clientes a la hora de la siesta es probable que tengáis un indice muy bajo de respuesta, el mejor momento quizás sea el «post-llamada» es decir justo cuando terminas de hablar con él.

Con fonvirtual.com además tendrás a tu disposición todo tipo de estadísticas, para que compruebes el éxito de esta encuesta, las que han colgado rápido, las que han accedido a ella… además estos datos son exportables a excell por lo que son totalmente personalizables.

Si crees que debes cuidar tu atención al cliente y tener satisfechos a los usuarios que confían en ti, contacta con fonvirtual.com en el 914 891 046 o envíanos un correo a la dirección info@fonvirtual.com