El sistema ACD cloud permite a las empresas diferenciarse de la competencia, ganar cuota de mercado y ser más competitivas.

Un distribuidor automático de llamadas mejora la eficacia global de los call center. El sistema ACD categoriza y reparte las llamadas entrantes y salientes según criterios predeterminados, simplificando así el proceso de comunicación.

Mientras que un distribuidor tradicional de llamadas procesa automáticamente las llamadas entrantes y distribuye las llamadas sin ningún criterio, un sistema ACD cloud responde a las llamadas inmediatamente o, si es necesario, las pone en espera hasta que pueda enviarlas automáticamente hacia el agente disponible y que tenga las aptitudes adecuadas a esa llamada, según hayamos definido en nuestra configuración.

El ACD cloud en un sistema telefónico cumple la función siguiente: recepción de las llamadas entrantes, tratamiento y categorización de esas llamadas según informaciones o instrucciones enviadas desde una base de datos. Más tarde, el sistema ACD determina la manera óptima de redirigir la llamada al agente adecuado.

Los sistemas ACD son muy utilizados en las empresas que reciben un gran volumen de llamadas entrantes de personas que necesitan algún tipo de asistencia. El ACD cloud utiliza una estrategia de envío basada en un conjunto de instrucciones y reglas definidas previamente. Este algoritmo determina qué agentes son los más aptos para responder un tipo de llamadas u otras.

Generalmente, el software ACD se utiliza cuando los altos volúmenes de llamadas necesitan reglas de distribución definidas con el fin de determinar al agente el más adaptado para responder cada llamada.

 

Las características del ACD contact center:

Automatic Call Distributor (ACD) es un componente esencial para buen software call center, ya que simplifica el proceso de comunicación.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • La llamada entrante no es distribuida según la disponibilidad del agente, sino que es desviada hacia el agente que posee las competencias y aptitudes apropiadas para cubrir las necesidades del cliente correctamente.
  • Las llamadas serán atribuidas inmediatamente a los agentes más apropiados, previamente identificadas teniendo como base informaciones predeterminadas. Si ningún agente está disponible, la llamada pasará a estar en cola de espera.
  • Los agentes también pueden visualizar, antes de responder la llamada, informaciones previas del cliente, tales como el historial. Lo que permite una atención más estructurada y personalizada hacia el cliente.
  • La tecnología ACD también reparte llamadas hacia agentes que se encuentran distribuidos en diferentes lugares geográficos, dando la sensación de un sistema unificado para la persona que llama.
  • En caso de que el agente no esté disponible, el cliente puede pasar a la cola de espera de llamadas, y será atendido en el momento en el que el agente esté disponible.
  • El sistema ACD cloud les permite a los supervisores de los call center tener un control permanente de sus agentes (posibilidad de activar y desactivar, de escuchar las conversaciones, de intervenir en la conversación, de hacer “susurros” al agente durante una conversación, etc.).
  • Por otro lado, el ACD ofrece estadísticas amplias con el fin de medir la eficacia del call center: número de tonos antes de descolgar la llamada, duración de las conversaciones, el tiempo de espera del cliente al teléfono, número de llamadas recibidas, no recibidas o no descolgadas por un agente, número de operadores conectados, etc.

ACD contact center de Fonvirtual

Negociar con los clientes no es tarea fácil, pero tener una herramienta que guarde un historial y unas estadísticas de esas llamadas hará más fácil el contacto con esos clientes.

Fonvirtual te ofrece una de las soluciones más asequibles y eficientes gracias a esta tecnología ACD cloud. Podrás tratar tus llamadas entrantes y salientes con informes y análisis detallados y estudiados. Un ACD contact center que ofrece una solución completa para tu call center, sin permanencia, sin sobrecargas y sin necesidad de instalación ni inversión en nuevos equipos.

Fonvirtual, la empresa dedicada al asesoramiento y a los servicios de valor añadido en telecomunicaciones para empresas comercializa servicios de números virtuales, centralitas, call center, click to call y numeración nacional e internacional. Fonvirtual te ofrece también una solución ACD cloud eficaz.

Podrás elegir la configuración de tu ACD contact center que más se adapte a tus llamadas. Estas serán automatizadas con la técnica IVR (Interactive Voice Response), pasarán por las colas y se distribuirán posteriormente de manera inteligente gracias al ACD.

El IVR administra las llamadas entrantes en el software call center, vía automatismos personalizables. Una vez son administradas las llamadas, las colas toman el relevo con una música de espera. Estas llamadas se pasarán automáticamente a los agentes en el caso de que estén disponibles.

El ACD cloud categoriza y reparte de manera inteligente las llamadas con arreglo a las aptitudes de los agentes, las prioridades y la disponibilidad que hayas definido en la configuración. Permite administrar de manera más óptima las llamadas distribuyéndolas de manera inteligente según la calificación y la disponibilidad de los agentes.

Fonvirtual ofrece a las empresas todas las herramientas necesarias y de valor añadido para que puedan diferenciarse de su competencia, ganar cuota de mercado y ser más competitivas.