Por regla general las estrategias de marketing tienden a centrarse en la captación de nuevos clientes, olvidando la importancia de retener y consolidar los clientes actuales.

Existen nuevas técnicas digitalizadas que suponen alternativas a los procesos tradicionales de fidelización de clientes como son las llamadas online a los clientes para comprobar que el servicio se está ofreciendo de manera adecuada y que los clientes están satisfechos con la manera de operar de la empresa.

El continuo seguimiento sin ser excesivo, demuestra a los clientes que para la compañía ellos son importantes y les ofrece una muestra de seguridad y transparencia por parte de la empresa. Una llamada online de manera puntual cada cierto tiempo ofrece a los clientes el apoyo que en ocasiones necesitan por parte de la empresa.

Las llamadas online no suponen ninguna diferencia de cara al cliente, ya que éste no notará la diferencia entre una llamada normal realizada a través de la red telefónica y otra realizada a través de internet. Por el contrario, la empresa si notará la diferencia considerable en el coste de telefonía de realizar un gran volumen de llamadas por líneas IP en comparación con el elevado coste de llamar a un gran número de personas por la red telefónica tradicional.

lealtad a la marca

¿Por qué es importante crear una lealtad a la marca?

El principal motivo es económico, fidelizar un cliente es cuatro o cinco veces más barato que conseguir captar uno nuevo, por lo que resulta una inversión más rentable.

La lealtad a la marca es un objetivo que merece la pena conseguir ya que les ofrece una serie de ventajas a la empresa que dudosamente conseguiría con la captación de nuevos clientes. Algunas de estas ventajas son:

  • Recomendaciones: Los clientes que son leales a la marca son más proclives a recomendar los servicios de la empresas a sus conocidos o a través de redes sociales mientras que ésto es menos frecuente en los clientes recién captados.

 

  • Rentabilidad: como se ha nombrado anteriormente uno de los principales motivos por los cuales cada vez más las empresas se decantan por centrar sus esfuerzos de marketing en fidelizar a sus clientes es la rentabilidad de la inversión.

 

  • Aumento en las compras:  Se crea un hábito de compra lo que incrementa el volumen de compras por un uso repetitivo de ellos.

 

Las llamadas online es la última técnica digital que te permitirá generar en tus clientes una lealtad a la marca de tu empresa, a un menor coste y de manera más eficiente. Consulta Fonvirtual.com para conocer todas las ventajas y aplicaciones de las llamadas online y cómo pueden facilitar la fidelización de los clientes al menor precio.