En un mundo de revuelo tecnológico y comercial, todos quieren entrar en el juego. Todo tipo de empresas, sin importar su tamaño se esfuerzan por posicionarse en el comercio internacional y electrónico. Una línea 902 puede ser de gran ayuda para el servicio de atención al cliente.

 

¿Qué es una línea 902?

Una línea 902 consiste en contratar un número virtual internacional  que desvía las llamadas hacia variedad de números fijos o móviles de uso habitual. Permite ser configurado con anterioridad o en tiempo real los números que se interconectan para recibir la llamada.

Además de permitir recibir llamadas virtuales, permite expandir las opciones de atención, es ideal para afiliarla a las plataformas de las páginas web de las empresas y diseñar un menú de opciones que encaminen al cliente a su óptima atención.

Un número 902 puede contener locuciones de presentación, menú de navegación por las diferentes opciones de atención de la empresa entre muchas otras opciones de configuración.

Llama especialmente la atención la posibilidad de redireccionar no solo a uno, sino a varios números de teléfono por si no puede ser atendido en uno, quien llama tendrá más opciones. Incluso los desvíos pueden estar controlados dependiendo las horas y los días.

 

Coste de la llamada con la línea 902

Al activar una llamada desde un teléfono fijo a  una línea 902, se pagará el coste íntegro de una llamada nacional. En el caso que activaras la llamada desde un móvil el coste será mucho mayor ya que este tipo de llamadas no están incluidas en los planes de tarifas planas.

Es decir, la empresa contrata la línea, pero es el cliente quien al llamar deberá cancelar de acuerdo a los minutos que decida estar conectado ante su solicitud.

 

Beneficios de una línea 902 en el mundo empresarial

Este tipo de líneas telefónicas ha permitido a las empresas poner a disposición del cliente un sin fin de opciones de atención corporativa.

La versatilidad de la configuración permite ofrecer opciones de atención al cliente sin perder imagen corporativa, se pueden diseñar menús de navegación, música de espera, locuciones de diversos tipos que apoyen la navegación y así el cliente se sienta dentro de la empresa con solo una llamada.

El desvío de  las llamadas a uno o varios números telefónicos incrementa notablemente las posibilidades de que ningún cliente deje de ser atendido en el momento que lo solicite. Esta característica suma a la empresa estadísticas importantes de atención y  repercute considerablemente al momento de fijar nuevas estrategias de marketing.

 

Diferencias entre las líneas 900 y las 902

Ambas líneas pertenecen al grupo de redes inteligentes que son contratadas por empresas de todo tipo ofrecen la posibilidad de canalizar llamadas de sus clientes atendiéndoles desde sus números telefónicos de siempre.

En el caso de las líneas 900 son  números de uso gratuito. Cuando un usuario activa las llamadas desde cualquier dispositivo telefónico no tiene coste alguno. Estos números están disponibles para empresas de servicios prioritarios como luz, gas o sistemas de emergencia y salud.

En cambio las líneas 902 se disponen para empresas de diversas índoles y sus llamadas tiene costes diversos y son canceladas por los clientes de las empresas quienes al final se sienten retribuidos por haber recibido una atención  oportuna.

Las líneas de redes inteligentes han permitido mejorar la calidad de servicio de las empresas poniendo a la orden números telefónicos que reasignan llamadas a cualquier lugar del mundo en favor de atender como es debido las necesidades de los clientes.