Una línea IP es una verdadera solución corporativa para ofrecer una imagen profesional de la empresas. La telefonía fija por voz IP permite intercambiar comunicaciones sin límites y con funcionalidades completas y en continua crecimiento.

Una línea IP es un número de teléfono fijo cuyas comunicaciones viajan a través de telefonía Voz IP. La voz IP proviene de Voz sobre Protocolo de Internet y es una tecnología que transforma la voz en paquetes de datos y los envía a través de Internet.

Se trata de una verdadera solución en telefonía corporativa que con simple conexión a Internet es suficiente para beneficiarse de un servicio innovador y fiable. 

 

La Línea IP de Fonvirtual

En Fonvirtual trabajamos con lo último en telefonía IP: la WebRTC. La WebRTC (Web Real-Time Communication) es un protocolo de código abierto desarrollado por Google y que ha revolucionado todo el sector de las telecomunicaciones. Esta nueva tecnología permite la transmisión de datos, voz y vídeo a través de Internet y de los mismos navegadores.

 

¿Por qué elegir una línea IP con tecnología WebRTC?

Son muchas las ventajas que ofrece una línea IP que funcione con tecnología WebRTC.Entre ellas podemos destacar:

 

  • Mayor estabilidad de la comunicación. Esta nueva tecnología se adapta perfectamente a la mayor calidad de Internet que haya en cada momento.

 

 

  • Calidad HD. Olvídate de los ruidos o cortes en la comunicación asociados a las app de telefonía IP para móvil o los softphones.

 

 

  • Ubicuidad. Podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con extensiones WebRTC totalmente ubicuas para ordenadores, móviles e incluso tablet.

 

 

  • Imagen profesional. Ofrecer un número fijo de cabecera de la empresa y poder recibirlo desde cualquier lugar ofrecerá una imagen mucho más profesional de la empresa, pudiendo gestionar las llamadas desde cualquier lugar  y dispositivo conectado.

 

linea ip fonvirtual

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. En Fonvirtual podremos darte tantos números nuevos de la provincia que quieras o del país que quieras, con sus respectivos prefijos. También, podremos portar las numeraciones que ya tengas.

De esta manera, con estos números podrás recibir las llamadas en tu móvil u ordenador desde cualquier lugar donde te encuentres.

El procedimiento de alta es muy sencillo, solo tendremos que asignar tantas extensiones como queráis a esa línea IP, así como que nos indiquéis el funcionamiento de la centralita que queréis configurar.

 

¿Cómo puede ser este funcionamiento?

Las líneas IP pueden ser de dos tipos: 

 

  • Líneas IP básicas

 

Las líneas IP básicas únicamente permiten asociar una extensión al fijo de cabecera de la empresa. Estas líneas pueden recibirse en cualquier dispositivo conectado y cuentan con las siguientes funcionalidades básicas: buzón de voz, grabación de llamadas y estadísticas.

 

  • Líneas IP asociadas a la centralita

 

Por otro lado, las líneas IP conectadas a la centralita permiten asociar un número indefinido de extensiones que puedan hacer y recibir llamadas desde tantos números fijos como tenga la empresa.

La centralita cuenta con las siguientes funcionalidades: locuciones, menú de opciones, colas de espera, buzones de voz, grabación de llamadas, identificación de llamadas, horarios, estadísticas…

Sin lugar a dudas, una línea IP es la solución perfecta para ofrecer un servicio eficaz a los clientes, así como dar una imagen de empresa profesional y de calidad.