Una línea IP es una verdadera solución corporativa para ofrecer una imagen profesional de la empresas. La telefonía fija por voz IP permite intercambiar comunicaciones sin límites y con funcionalidades completas y en continua crecimiento.
Una línea IP es un número de teléfono fijo cuyas comunicaciones viajan a través de telefonía Voz IP. La voz IP proviene de Voz sobre Protocolo de Internet y es una tecnología que transforma la voz en paquetes de datos y los envía a través de Internet.
Se trata de una verdadera solución en telefonía corporativa que con simple conexión a Internet es suficiente para beneficiarse de un servicio innovador y fiable.
La Línea IP de Fonvirtual
En Fonvirtual trabajamos con lo último en telefonía IP: la WebRTC. La WebRTC (Web Real-Time Communication) es un protocolo de código abierto desarrollado por Google y que ha revolucionado todo el sector de las telecomunicaciones. Esta nueva tecnología permite la transmisión de datos, voz y vídeo a través de Internet y de los mismos navegadores.
¿Por qué elegir una línea IP con tecnología WebRTC?
Son muchas las ventajas que ofrece una línea IP que funcione con tecnología WebRTC.Entre ellas podemos destacar:
- Mayor estabilidad de la comunicación. Esta nueva tecnología se adapta perfectamente a la mayor calidad de Internet que haya en cada momento.
- Calidad HD. Olvídate de los ruidos o cortes en la comunicación asociados a las app de telefonía IP para móvil o los softphones.
- Ubicuidad. Podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con extensiones WebRTC totalmente ubicuas para ordenadores, móviles e incluso tablet.
- Imagen profesional. Ofrecer un número fijo de cabecera de la empresa y poder recibirlo desde cualquier lugar ofrecerá una imagen mucho más profesional de la empresa, pudiendo gestionar las llamadas desde cualquier lugar y dispositivo conectado.
¿Cómo funciona?
Muy sencillo. En Fonvirtual podremos darte tantos números nuevos de la provincia que quieras o del país que quieras, con sus respectivos prefijos. También, podremos portar las numeraciones que ya tengas.
De esta manera, con estos números podrás recibir las llamadas en tu móvil u ordenador desde cualquier lugar donde te encuentres.
El procedimiento de alta es muy sencillo, solo tendremos que asignar tantas extensiones como queráis a esa línea IP, así como que nos indiquéis el funcionamiento de la centralita ip que queréis configurar.
Tus líneas virtuales desde cualquier lugar
Tus líneas virtuales desde cualquier lugar
¿Cómo puede ser este funcionamiento?
Las líneas IP pueden ser de dos tipos:
- Líneas IP básicas
Las líneas IP básicas únicamente permiten asociar una extensión al fijo de cabecera de la empresa. Estas líneas pueden recibirse en cualquier dispositivo conectado y cuentan con las siguientes funcionalidades básicas: buzón de voz, grabación de llamadas y estadísticas.
- Líneas IP asociadas a la centralita
Por otro lado, las líneas IP conectadas a la centralita permiten asociar un número indefinido de extensiones que puedan hacer y recibir llamadas desde tantos números fijos como tenga la empresa.
La centralita cuenta con las siguientes funcionalidades: locuciones, menú de opciones, colas de espera, buzones de voz, grabación de llamadas, identificación de llamadas, horarios, estadísticas…
Sin lugar a dudas, una línea IP es la solución perfecta para ofrecer un servicio eficaz a los clientes, así como dar una imagen de empresa profesional y de calidad.