Muchas veces los usuarios no saben los grandes beneficios que aportan las funcionalidades de las centralitas virtuales. Y es que, desconocemos muchas de ellas, por lo que terminamos no haciendo uso de ellas. Una de las funcionalidades que Fonvirtual ofrece con su servicio de centralita virtual son las listas blancas y las listas negras. 

Aquellos clientes a los que queramos darles un trato especial y queremos atenderles personalmente y sin que pasen de departamento en departamento, podemos incluirlos en nuestra lista blanca o vip.

Por otro lado, están las listas negras, donde se incluirán los números de teléfono de aquellos usuarios que no queramos atender por los motivos que sean.

Veamos cada una de ellas con más detalle:

– Listas blancas o listas VIP

Como hemos mencionado, las listas blancas pueden incluirse en la configuración de nuestra centralita para dar un trato preferente a determinados números telefónicos. Estos números, tendrán una configuración independiente al resto de llamadas que entren por la centralita de la empresa.

Con las listas blancas o VIP realizamos un filtrado por origen y el sistema, cuando entre una llamada de esta lista, lo reconocerá para darle un funcionamiento diferente. La llamada pasará a una cola de espera diferente al resto de llamadas, ofreciéndole un enrutamiento diferente y asignándole un agente especial para atender tales llamadas.

Siempre existen clientes, proveedores, familiares o diferentes usuarios a los que las empresas prefieres ofrecerles un trato diferente, preferente al resto de las llamadas.

– Listas negras

Por otro lado están los usuarios a los que no queremos atender por diferentes motivos: clientes molestos, proveedores que reclaman dinero, etc. En definitiva, para evitar llamadas molestas.

La centralita virtual de fonvirtual ofrece la posibilidad de incluir en la centralita una lista negra donde se incluyan los números de teléfono que queremos tratar de una manera diferente a los demás, pero con la intención última de no atenderlas.

Cuando uno de estos clientes llame a nuestro número de empresa, y sin que el llamante se dé cuenta, la centralita identificará que se trata de un número incluido en la lista negra y lo filtrará. Le dará un comportamiento diferente al resto de llamadas y las enviará a dónde el cliente quiera. Es decir, podemos pasarlas a un buzón de voz, a una locución de ocupado, a una cola de espera con música,etc.

Otras Funcionalidades de Fonvirtual

Ahora que conocemos la funcionalidad de listas blancas o vips y listas negras, hagamos un repaso de las demás funcionalidades un tanto desconocidas que también ofrece Fonvirtual:

  • Filtrado por origen

Muy relacionado con los puntos anteriores de las listas blancas y negras. Con esta funcionalidad, se podrá dar un trato diferente en función del número del llamante. 

Por ejemplo, si nos llama un número de Alemania a nuestro fijo de empresa, podemos establecer que en vez de que escuchen la locución en español, la escuchen en alemán y la atienda la persona de la empresa que conoce la lengua alemana.

Hablamos de la entrada de las llamadas a las extensiones. Un grupo de salto reparte las llamadas de manera encadenada. Si la primera extensión asignada no puede atender la llamada, pasa a la segunda, y si no a la tercera, y así sucesivamente.

En la modalidad del “ring all” las llamadas sonarán a la vez a todas las extensiones y, la primera extensión que coja la llamada, será la que la atienda. 

  • Transcripción de llamadas

La centralita avanzada de Fonvirtual ofrece la oportunidad de transcribir los mensajes orales en escritos. Así, al mismo tiempo que pueden grabarse las llamadas, pueden transcribirse. Una funcionalidad muy útil para retomar mensajes que se han intercambiado durante llamadas anteriores.

  • Marca la extensión si la conoces

De esta manera, aquellos usuarios que llamen al fijo de la empresa y quieran hablar directamente con una de las extensiones, podrán marcarla sin necesidad de pasar por el menú de opciones o la configuración preestablecida de la centralita.