Las llamadas internacionales desde España son una realidad. La globalización, internacionalización de las empresas y el acceso a Internet por parte de cualquier usuario han hecho que cada vez sean más necesarias las llamadas a países extranjeros.

En España cada vez son más las empresas que deciden aumentar la cuota de mercado en otros países del mundo. Los ecommerce, las páginas web corporativas y el acceso a Internet en general permite que las empresas lleguen a mercados internacionales cada vez más fácil.

Con estos nuevos clientes que van a llegar, es necesario establecer vías de comunicación que permitan mantener el contacto con los clientes, proveedores o stakeholders en general.

Cabe destacar que estas vías de comunicación no son solo importantes para las empresas, sino también para los particulares que, por diversos motivos, necesiten llamar desde España a otros países extranjeros.

Entonces, ¿qué factores son fundamentales para realizar llamadas internacionales desde España?

 

  1. Numeración virtual

Un número virtual es un número de teléfono que no está asociado a ninguna línea telefónica física y que, por tanto, puede obtenerse sin necesidad de estar en un punto fijo siempre recibiendo las llamadas de ese número.

Con Fonvirtual, por ejemplo, puedes elegir un número fijo virtual de empresa de la provincia que sea, encuentres donde te encuentres, pudiendo recibir las llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Pero no solo eso, también es posible obtener un número fijo internacional del país que elijas, a través del cuál tus clientes extranjeros podrán contactarte. Mientras, tú recibirás las llamadas de ese número desde cualquier lugar del mundo.

La numeración virtual es, por tanto, una herramienta imprescindible para realizar y recibir llamadas internacionales desde España.

llamadas internacionales desde espana

  1. Tecnología

Además de lo anteriormente mencionado, también es imprescindible utilizar tecnología que facilite estas llamadas internacionales y al menor coste posible.

La tecnología ofrecida por Fonvirtual permite hacer y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo y de numeraciones fijas de cualquier país, independientemente de que sean numeraciones que no corresponden al país en el que recibimos la llamada.

Se llama tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) y consigue transferir las llamadas a partir de cualquier dispositivo conectado a Internet como única requisito para poder establecer la comunicación. ¿Quién no tiene en la actualidad conexión a Internet?.

Además, las llamadas internas entre las extensiones que correspondan a la misma centralita son totalmente gratuitas con WebRTC. Si la empresa tiene trabajadores repartidos por diferentes partes del mundo, esta nueva tecnología IP es la mejor opción para mantener un negocio internacional.

 

  1. Dispositivos de recepción y emisión

Si hablamos de tecnologías anteriores, quizá sea imprescindible hacer uso de dispositivos más específicos, comprar equipos IP, etc.

Pero, lo mejor de utilizar última tecnología es que cada vez habrá menores requisitos para hacer y recibir llamadas internacionales. Con WebRTC, bastará con un ordenador o móvil que ya tengas conectado a Internet.

Nada de instalaciones, mantenimiento de equipos, inversión en telefonía IP o tener que llevar un móvil de empresa y otro particular. Tan fácil como llevarlo todo en tu propio móvil particular y desconectarte de la centralita de la empresa vía online.

 

  1. Equipo humano

Por último, será necesario un equipo humano preparado que se encargue de recibir esas llamadas internacionales. Por ejemplo, si la empresa se encuentra ubicada únicamente en España, pero tiene clientes en Alemania y Francia, se podrá contratar trabajadores en esos países que reciban la llamada en su lengua materna.

O, si la empresa lo prefiere, recibir y realizar esas llamadas internacionales desde España. Recordemos que las nuevas tecnologías ofrecen total ubicuidad a las empresas.

Por último, en determinados casos puede ser recomendable conocer los prefijos internacionales de los países a los que se quiera llamar.

Así de sencillo: obtén numeración virtual internacional, utiliza tecnología WebRTC, coge tu ordenador o móvil y ¡voilà!. Ya puedes hacer y recibir las llamadas internacionales de tu empresa desde cualquier lugar del mundo.