El mundo de las telecomunicaciones se mueve en un entorno que está en continuo avance y las empresas deben saber actualizarse y adaptarse a los cambios que se producen en dicho entorno. Las llamadas IP es uno de los grandes avances tecnológicos del que pueden aprovecharse las empresas para mejorar su atención al cliente y ofrecer un servicio eficiente y profesional.

Las llamadas IP juegan un papel determinante en la atención al cliente de las empresas modernas ya que permiten recibir o emitir llamadas desde cualquier dispositivo con el que dispongas de conexión a Internet. De tal manera que la flexibilidad y movilidad de tus agentes aumentará de manera exponencial. Anteriormente, los agentes tenían que estar estáticos en su puesto esperando las llamadas, ya que el terminal fijo de las centralitas tradicionales no les permitía tener nada de movilidad. Esto restringía mucho la capacidad de los trabajadores.

llamadas ip

¿Qué ventajas aportan las llamadas IP a las empresas?

Las llamadas IP aportan a tu empresa una serie de ventajas que te ayudarán a ser una empresa moderna y puntera en el servicio de atención al cliente.

  1. Muévete a cualquier lugar. Gracias a las llamadas IP podrás recibir llamadas en cualquier lugar del mundo, siempre que cuentes con conexión a Internet. Además sin pagar por ello, ya que el coste seguirá siendo el mismo tanto si recibes en España como en cualquier otro lugar del mundo.
  2. Alternativa perfecta a las antiguas centralitas. Las llamadas IP son el sustituto perfecto a las antiguas centralitas tradicionales. Este era un pesado aparato que ocupa espacio en la oficina y limitaba las funcionalidades.
  3. Funcionalidades avanzadas de centralita. Las funcionalidades más modernas están disponibles en las centralitas IP. Operadora automática, grabador de llamadas, panel estadístico, etc. Un sinfín de posibilidades que se adaptarán a tus necesidades para crear un servicio perfecto para tus clientes.
  4. Reducción de costes. A veces la solución «mas moderna» no tiene por que ser la más cara. En este caso gracias a las llamadas IP podrás reducir bastante en las facturas.
  5. Calidad de llamada. Una de los inconvenientes que presentaba la telefonía IP y las llamadas IP era la pésima calidad de la llamada. Actualmente, y gracias a los avances en el sector, se puede asegurar una calidad excelente de la llamada. Nuevos protocolos como la WebRTC, generados directamente por Google, permiten realizar llamadas IP directamente desde el navegador de cualquier PC, smartphone o cualquier otro dispositivo con el que tengas acceso a Internet.

En definitiva, las llamadas IP son la solución definitiva (al menos actualmente) para las empresas, tanto si son grandes multinacionales como si son pequeñas y medianas empresas que quieren ofrecer una buena atención telefónica.