El mundo de las telecomunicaciones avanza a una velocidad increíble. Hace unos años era realmente impensable que existiera la posibilidad de realizar llamadas online a través de un ordenador o una tablet. Actualmente, es una realidad. Tanto los particulares como las empresas tienen la opción de llamar a otras líneas tanto nacionales como internacionales sin necesidad de tener una línea analógica. Sino que aprovecha la red de datos o Wifi para realizar la llamada.

¿Qué es una llamada online?

Una llamada online es aquella que utiliza la red de datos o la red wifi para transportar la voz en lugar de la red analógica. Hasta hace poco, las llamadas online eran más conocidas como llamadas IP, ya que era la única tecnología que utilizaba estos protocolos de red para realizar llamadas. Sin embargo, han aparecido nuevas tecnologías que también permiten realizar llamadas online y de una manera más eficiente. Las llamadas IP, aunque supusieron un gran avance en las telecomunicaciones, necesitaban servirse de terminales IP para funcionar. Esto podría llegar a suponer una gran inversión para aquellos que las utilizasen, sobre todo para las empresas que eran las únicas que podían permitirse utilizar esta tecnología. Actualmente y gracias a la aparición de nuevas formas de realizar llamadas online, todo es mucho más sencillo, eficiente y económico. Una de estas formas llegó gracias a la tecnología WebRTC.

La tecnología WebRTC es es un software de código abierto que posibilita la realización de llamadas de voz directamente desde el navegador. Es decir, totalmente online, sin necesidad de periféricos, programas u otras aplicaciones. Esto ha supuesto un avance enorme en el campo de las telecomunicaciones, no sólo en el ámbito empresarial, sino también en de los particulares. Ahora, las compañías de teléfono se verán poco a poco obligadas a ir reduciendo sus tarifas o de implementar este tipo de tecnología en sus ofertas si no quieren perder una gran cantidad de clientes.

llamadas-online

¿Cómo puedo beneficiarme al utilizar las llamadas online en lugar de las convencionales?

Aunque prácticamente todo el mundo sigue utilizando la red tradicional de telefonía para realizar sus llamadas, estamos convencidos de que en un futuro no muy lejano las llamadas online coparán una gran parte del mercado de las telecomunicaciones. Será gracias a los beneficios que estas aportan.

  • Flexibilidad. La gran flexibilidad que tendrás con la WebRTC es una de las grandes ventajas por las que muchas compañías están empezando a implementar esta tecnología en sus procesos. La posibilidad de recibir o emitir llamadas desde cualquier dispositivo con el que tengas conexión a Internet hará que tu o tus empleados ganen una flexibilidad enorme a la hora de atender a los clientes y responder las llamadas.
  • Rápido. Realizar llamadas online es muy sencillo y rápido. Solo tendrás que entrar en un enlace y logarte con tu usuario y contraseña. Una vez dentro tendrás un teclado donde podrás marcar el número al que quieres llamar. Además tendrás tu agenda de contactos y un panel de notas en el que podrás anotar cualquier detalle importante para cada número. En cuanto a las llamadas que recibes, no te impedirá seguir utilizando tu ordenador o tu dispositivo ya que puede usarse en segundo plano. Te aparecerá una notificación y una vez descuelgues podrás seguir navegando sin problemas.
  • Económico. Las líneas WebRTC son muy económicas comparadas con las tradicionales. Asimismo, te permitirán llamar a un coste muy reducido tanto a destinos nacionales como internacionales. Si es la calidad de llamada lo que te preocupa, olvídate de ello. La calidad de las llamadas online es muy buena y más teniendo en cuenta las excelentes tarifas de datos con las que cuentan actualmente casi todo el mundo.

 

Las llamadas online

 

El mundo de las telecomunicaciones está en continuo avance y sufriendo continuos cambios. Es necesario saber adaptarse a ellos para aumentar la eficiencia de nuestras acciones y abaratar costes que nos permitirán seguir creciendo. Las llamadas online pueden ser una buena manera de tener una mejor atención al cliente y además abaratar las facturas de nuestra empresa. Para obtener más información sobre este servicio, entra en nuestra web y descubre todo sobre la WebRTC.