Una llamada perdida es técnicamente una llamada entrante que, tras haber dado uno o varios tonos en nuestro teléfono, no ha sido atendida ni por una persona ni por un automatismo como por ejemplo un buzón de voz.

Esto lo sabemos todos porque nos pasa con frecuencia en nuestros terminales móviles y sabemos que  es, cuando menos, una descortesía de cara a quien nos llama. Eso sí, todos entendemos que cuando llamamos a un teléfono móvil nuestro interlocutor no pueda atendernos por estar ocupado.

Sin embargo, no nos suele parecer tan normal y aceptable que al llamar al número de teléfono de una empresa, no recibamos algún tipo de respuesta, el número dé señal de comunicando o la espera sea tan larga que terminemos colgando por que en estos casos la imagen que la empresa proyecta en su servicio de atención telefónica se puede extrapolar a la imagen de la empresa en si.

Una empresa debe disponer de los medios para atender correctamente a sus clientes y si no siempre puede hacerlo, debe al menos dotarse de los mecanismos que le permitan minimizar el daño de una mala atención telefónica.

Los clientes del servicio centralita virtual Premium de fonvirtual.com disfrutan de la posibilidad de ver en tiempo real las eventuales llamadas perdidas del número de cabecera de su empresa para poder devolver la llamada cuando sea posible.

Este servicio permite a la empresa devolver las llamadas perdidas o no atendidas en los últimos minutos pudiendo así atender a posibles clientes potenciales y sobre todo dar una imagen muy profesional al interlocutor a quien no pudimos atender en primera instancia.

Para acceder a las llamadas perdidas sólo tengo que acceder a través del panel de control Web, a “estadísticas”, seleccionar el periodo de tiempo que quiero analizar y seleccionar el informe “centralita”. Además puedo recibir por e-mail la lista de llamadas perdidas con una distinción entre las llamadas perdidas que fueron atendidas en un intento posterior y las llamadas perdidas que no volvieron a llamar.

Anímate a probarlo a través de tu panel de control o si aún no eres cliente del servicio de centralita Premium puedes actualizar tu cuenta para disfrutar de esta y muchas otras funcionalidades avanzadas por sólo 15 euros mensuales.