El servicio de atención al cliente siempre ha sido un apartado esencial en cualquier empresa, sin embargo en los tiempos que corren se ha vuelto mucho más importante. Actualmente y a causa de la importancia que ha tomado el entorno online en el mundo empresarial, el tener un buen servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia a la hora de contratar con tu empresa o con cualquier otra de la competencia. Internet ha puesto a disposición de las empresas la posibilidad de alcanzar a un público enorme sin la necesidad de tener tiendas físicas donde vender sus productos o servicios.

Aprovechando las herramientas del marketing online y siguiendo una estrategia eficiente en esta materia podrás conseguir un gran número de clientes sin necesitar que contacten directamente contigo, sin embargo es esencial que en estos medios ofrezcas a tus visitantes métodos de contactar con tu empresa, sea por vía escrita o por vía telefónica, siendo esta última la más eficiente ya que podrás entablar una conversación directa con el cliente y te será más fácil convencerle de la idoneidad de tu producto o servicio.

llamadas por internet

Llamadas por Internet

Las llamadas por Internet son uno de los métodos de contacto más novedosos, combinando las centralitas telefónicas tradicionales con las últimas actualizaciones y protocolos de Internet que te permitirán recibir o emitir llamadas sin necesidad de usar un teléfono fijo o móvil sino que podrás utilizar directamente tu ordenador.

Esta nueva tecnología que te permite hacer llamadas por Internet se llama WebRTC. La WebRTC es un nuevo protocolo que han generado directamente empresas de la talla de Google y que aseguran una calidad en la llamada excelente al ser capaces de modular la voz de los emisores dependiendo de la cobertura de red que tengas en el lugar en el que la utilices. Este servicio ha revolucionado las comunicaciones de miles de empresas que han visto como han podido desprenderse de esos terminales de sobremesa o de tener que contratar una línea independiente para cada uno de sus agentes. Las llamadas por Internet son el futuro de las telecomunicaciones y ya son muchas las empresas que se han pasado a este tipo de tecnología.

Otro de los grandes avances de las llamadas por Internet es el click to call. Este servicio es un botón de llamada que se añade en tu página web y que sirve para que los usuarios que visiten tu página web puedan contactar contigo de manera totalmente gratuita para ellos simplemente pulsando el botón y indicando un número de teléfono que puede ser fijo o móvil. Esta sencilla herramienta consigue multiplicar el número de contactos que reciben las páginas webs y son especialmente populares entre las eCommerce.

El mundo de las telecomunicaciones está en continuo avance y debes saber adaptarte a estos cambios para seguir consiguiendo nuevos clientes y ser capaces de diferenciarte de tu competencia en un aspecto tan importante como este.