Llamadas Voz IP, nuevas formas de comunicarte con el mundo

López García, Ana

Publicado: viernes, Mar 08
Categoría: Tecnología
llamadas-voz-ip-fonvirtual

Las llamadas Voz IP te ofrecen calidad HD totalmente segura y menores costes de instalación y equipos

El acrónimo Voz IP, significa Voz sobre protocolo de Internet. Por tanto las llamadas Voz IP se traducen en poder comunicarse verbalmente, como lo hacemos ahora desde cualquier móvil, pero en formato digital y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La red ha cambiado de manera formidable la vida de millones de personas y empresas. Nos permite ser más eficientes y cercanos, a pesar de las distancias. Esto trae consigo grandes ventajas personales y profesionales. Vamos a conocerlas en los próximos párrafos.

La tecnología voz ip

Quizá te vengan a la cabeza ideas como que esta tecnología es muy cara y difícil utilizar. En realidad, es todo lo contrario. La tecnología Voz IP es económica y fácil de usar, de hecho cada vez más. Su uso se basa en la transmisión de datos a través de la la red.

Las comunicaciones mediante el uso de voz a través de Internet pueden ser muy útiles para empresas y ejecutivos que necesiten mantener una comunicación eficaz, continua y unificada entre sus empleados y sus clientes.

¿Cómo funcionan las llamadas Voz IP?

Las llamadas Voz IP utilizan los datos o protocolos IP, es decir, los datos con los que funciona Internet. La voz sería una señal analógica y, mediante los procesos Voz IP, esta información se transforma en datos digitales que serán enviados por la Web, a través de protocolos IP, como si se tratara de un correo electrónico. Más fácil y seguro, imposible.

Internet ha permitido poder comunicarte desde un ordenador a través de vídeo, enviar correos electrónicos e incluso realizar conversaciones en línea con las personas que desees.

Asimismo, tienes la posibilidad de comunicarte de manera tradicional, desde un smartphone, lo cual te va a permitir a ti y a tus colaboradores realizar y recibir llamadas de trabajo sin estar en la oficina. Todo esto gracias a la tecnología Voz IP.

Siete increíbles ventajas de las llamadas VoIP

A continuación puedes leer las 7 principales ventajas de hacer uso de la telefonía voip en tus llamadas:

  1. No necesitas móviles especiales. Tu smartphone de siempre funciona.
  2. No es necesario que instales programas difíciles de entender.
  3. Puedes acceder a tu call center desde cualquier ordenador.
  4. Cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet servirá para comunicarte de inmediato con tus clientes, trabajadores y relacionados.
  5. Al ser una telefonía basada en la tecnología IP, estarás comunicado de forma segura, rápida y lo mejor de todo, con calidad en el servicio.
  6. No necesitas hacer ningún cambio en tu empresa para disfrutar de las llamadas Voz IP.
  7. Tarifas fijas y económicas para que puedas comunicarte todo el tiempo que necesites, sin que te sorprendas por los costes a fin de mes.

Ahora que conocemos las inmejorables ventajas de la teléfonía Voz IP, ¿cómo podemos disfrutar en nuestra empresa de esta tecnología?

llamadas-voz-ip

Cuatro sencillos pasos para comunicarte mediante llamadas Voz IP

  1. Debes contactar con una empresa que ofrezca el servicio.
  2. Porta tu número de teléfono o pide uno nuevo
  3. Contrata los servicios que más se adecúen a tu empresa y que utilicen llamadas Voz IP: centralita virtual, software call center…
  4. Empieza a disfrutar de hacer y realizar llamadas con este servicio. Además, desde el dispositivo conectado a Internet que siempre tengas más cerca, para poder estar siempre en contacto.

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones
bouton-blog-opt

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones

¿Por qué es tan sencillo realizar llamadas Voz IP?

La respuesta es muy sencilla: cuando usamos un teléfono Voz IP, lo que está sucediendo es la conexión entre dos dispositivos con acceso a Internet, generando una comunicación igual a la que ya conocemos.

La diferencia de las llamadas Voz IP radica en que, al funcionar mediante protocolos IP, se convierten en una gran alternativa ante la comunicación convencional. Lo más importante de todo es su bajo coste.

Sí, estas llamadas tienen costes mucho más bajos que las comunicaciones telefónicas tradicionales, por lo cual puedes comunicarte a cualquier lugar del mundo, con costes bajísimos.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, solo debes ponerte en contacto con Fonvirtual, una empresa de telefonía con alta experiencia, responsable y capaz de ofrecerte el servicio de calidad que tanto estás buscando. Esta empresa te ofrece comunicaciones rápidas, efectivas, seguras y siempre de la mano de sus clientes.

El contar con una empresa proveedora de llamadas de voz por Internet, te permite estar seguro de que a donde quiera que vayas, podrás estar en contacto con tus clientes, compañeros de trabajo, familia,etc., y tendrás el control de tu negocio en todo momento, solo con tener acceso a Internet.

El hecho de poder estar siempre comunicado con tu empresa y que tus clientes se sientan respaldados, indudablemente mejorará los beneficios empresariales.

Ya conoces las ventajas y beneficios que obtendrás si entras en el mundo de las llamadas Voz IP. Solo queda que tomes la mejor decisión personal y empresarial en cuanto a comunicaciones.  

Cifrado o encriptación de llamadas con WebRTC

Cifrado o encriptación de llamadas con WebRTC

¿Le preocupa la seguridad de sus comunicaciones? ¿Está buscando una manera de asegurar sus llamadas telefónicas y comunicaciones pero no sabe cómo hacerlo? Descubre qué es el cifrado o encriptación de llamadas con WebRTC y cómo Fonvirtual, mediante el uso de la...

leer más
Ventajas de la tecnología WebRTC frente a SIP

Ventajas de la tecnología WebRTC frente a SIP

La tecnología VoIP ha supuesto un verdadero cambio en los sistemas de comunicación de las empresas. Gracias a la utilización de las redes de Internet, VoIP convierte la voz en paquetes de datos, proporcionando una telefonía más efectiva, con más calidad e infinitas...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad