La tecnología ha evolucionado para hacer mucho más accesible y estable la comunicación. Llamar a través de Internet por WebRTC ya es una realidad. 

Desde la invención de teléfono, las llamadas han sido la forma de comunicación más útil de todas. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado para agregar más atributos a esta herramienta, llegando a llamar a través de Internet por WebRTC.

En la actualidad existe variedad en los tipos de llamadas y en las formas de realizarlas. Internet -el fenómeno tecnológico del siglo XXI- ha logrado ampliar el alcance de las llamadas “telefónicas” hasta llegar a las videollamadas y llamadas de voz IP por Internet.

 

¿Qué significa llamar a través de Internet por WebRTC?

 

RTC son las siglas de Real Time Communication, un tipo de tecnología de código abierto desarrollada por Google y que se encarga de transmitir información a través de Internet, ya sea de voz, vídeo, texto…

Llamar a través de Internet por WebRTC se diferencia de las demás soluciones por la estabilidad de la comunicación y facilidad de acceso que tiene. Internet es, en la actualidad, un medio al que todo el mundo tiene acceso y que ha conseguido proporcionar una alta calidad.

Este tipo de llamadas a través de la red empezaron su popularidad hace años con herramientas como Skype, Whatsapp, etc. Google se dió cuenta de la necesidad de mejorar este software para ofrecerlo a sus usuarios, ampliando sus beneficios y ofreciendo así una alta calidad a través de la WebRTC.

Una de las grandes ventaja de este tipo de llamadas es que solo es necesaria una conexión a Internet y, por tanto, no son necesarios dispositivos IP especiales, instalaciones costosas, ni SIP Trunks. Para llamar a través de Internet con WebRTC solo necesitas una aplicación y un usuario para que puedas emplearlas. Además,se pueden utilizar desde cualquier lugar del mundo y cualquiera de tus dispositivos conectados a Internet.

 

Beneficios de las llamadas por Internet WebRTC para tu negocio

 

Este tipo de llamadas ofrecen gran flexibilidad de uso. Hace algunos años, las llamadas estaban restringidas a las fronteras de los países. En el caso de las llamadas a larga distancia, no siempre eran estables y el servicio tenía un coste muy alto.

Sin embargo, las llamadas por voz IP WebRTC se pueden realizar desde cualquier sitio con conexión a la red y no tienen los costes adicionales de línea telefónica de las operadoras. Es decir, puedes vivir en Madrid y llamar a tu socio en Nueva York o conseguir soporte del equipo de atención de una empresa que funciona en China, de una manera fácil y sencilla.

Gracias a este tipo de llamadas, las fronteras para comunicarse a grandes distancias han desaparecido. El proceso es más sencillo y accesible.

 

Llamadas por Internet

 

Para las empresas, la posibilidad de llamar a través de Internet representa una gran facilidad para contratar personal. El equipo de soporte técnico o de atención al cliente puede estar formado por personas de distintos lugares y que trabajen desde sus propias casas. Por ejemplo, una empresa con sede en Barcelona puede tener empleados de toda España e incluso alrededor del mundo, sin necesidad de invertir en oficinas en cada lugar, ya que pueden realizar el trabajo con acceso a Internet desde sus casas.

Sin buscarlo, este tipo de tecnología creó oportunidades de empleo y contratación en el mercado de teletrabajo, así como en el mercado laboral internacional.

Otro de los grandes beneficios de llamar a través de Internet por WebRTC es que no se requiere números telefónicos. Esto supone un avance enorme, ya que servicios como WhatsApp, aún emplean números de teléfono para sus usuarios. La webRTC solo requiere de una aplicación, un usuario y conexión a Internet. Con esto podrás comunicarte con quién quieras, cuándo quieras.

 

Cómo conseguir un servicio de llamadas por Internet WebRTC

 

En Fonvirtual, ofrecemos nuestro servicio de llamadas por Internet webRTC, el cual, además,  tiene herramientas muy útiles y a un precio muy competitivo. Además, tienes la posibilidad de portar tu número telefónico a la tecnología webRTC de Fonvirtual o elegir uno nuevo de la región o país que quieras.

El servicio que ofrece Fonvirtual incluye funcionalidades como buzón de voz, grabación de llamadas, estadísticas, locuciones, etc. Sin embargo, destaca la calidad HD de sus llamadas. 

Asegúrate elegir el mejor servicio de llamadas por Internet WebRTC para lograr que tu empresa avance en sus comunicaciones digitales.