Hoy en día los avances tecnológicos en telecomunicaciones han facilitado la internacionalización de las empresas y la posibilidad de estas de llamar al extranjero. La inmediatez y la gratuidad que ofrece Internet, la digitalización de procesos y el entorno global conseguido dan paso a la expansión internacional de muchas empresas.

Para las empresas, ponerse en contacto con sus clientes, proveedores o trabajadores extranjeros es una realidad. Los números virtuales internacionales permiten llamar al extranjero de una manera rápida y efectiva.

 

¿Qué es un número de teléfono virtual internacional?

 

Antes de todo, un número virtual o línea virtual, es una línea telefónica o canal de comunicación que tiene un número asociado. La característica principal de este número es que no es físico, sino virtual, y por tanto funciona a través de Internet, desde cualquier lugar y no solo desde un lugar físico o dispositivo único.

Por su parte, los números virtuales internacionales permiten llamar al extranjero. Esto se debe a que son números de cada país al que se quiere llamar o recibir llamadas, un número que puede pertenecer a cualquier lugar del mundo.

Estos números no generan costes de tipo internacional para llamar al extranjero, ya que son números de la región o país elegido. Como por ejemplo, podríamos hablar de un número virtual italiano, de Reino Unido, francés…

 

¿Por qué las empresas deben usar un número virtual internacional para llamar al extranjero?

 

Con un número virtual internacional para llamar al extranjero no importa donde se encuentre la empresa o la persona que hace o recibe llamadas, ya que el número que se propagará será el del país elegido al que se quiere llamar.

En principio la utilidad de este número da la posibilidad de atender o hacer llamadas desde el móvil o tu ordenador, a través de Internet, sin necesidad asumir costes de roaming a la operadora local.

Contar con un número virtual internacional del país extranjero donde comercializa la empresa permite propagar este número en las llamadas. Por tanto, conseguirás la mayor fidelidad de los clientes extranjeros con tu número y tu empresa, ya que tener un número de su país o región les dará más confianza.

Esto te permitirá ganar clientes y, sobre todo, ofrecer una imagen internacional, mostrado tu número del país que quieras en la web internacional de tu empresa.

 

llamar-al-extranjero

 

Además de llamar al extranjero, tendrás funcionalidades adicionales

 

Contratar un número virtual internacional con Fonvirtual te ofrecerá, además, funcionalidades de valor añadido. 

  • Buzones de voz. Podrás configurar el buzón de voz en tu número virtual y recibirás el mensaje a través de correo electrónico.
  • Locuciones. Configura las locuciones en el idioma que quieras para el mensaje de bienvenida, ocupado…
  • Gestión por horarios. Adapta el funcionamiento del número al horario de los clientes internacionales.
  • Identificación de llamadas. Identifica de donde te llaman a través de un número máscara o micro locuciones.
  • Estadísticas. Conocerás el rendimiento y actividad de llamadas de tu número virtual internacional.
  • Grabación de llamadas. Podrás grabar todas las llamadas que hagas y recibas en tu número virtual.

 

El comercio, las llamadas y la globalización

 

El comercio dejó de ser local hace un buen tiempo y las empresas no dudan en asumir planes de expansión. Hablar en distintos idiomas y ponerse en contacto con clientes o proveedores extranjeros es posible sin necesidad de abrir sucursales físicas en los países que se quieran alcanzar.

Internet es la herramienta de modernización que ha hecho todo esto posible. Pone a disposición todos los países con líneas telefónicas virtuales para llamar al extranjero utilizando sus distintos prefijos. Esta característica causa cierta familiaridad ante el receptor de la llamada independientemente del lugar donde se esté haciendo la llamada en realidad.

La imagen de la empresa crece a nivel internacional porque la posibilidad de una conversación clara y fluida entre los actores comerciales hace que el cliente o el proveedor se sientan más seguros en medio de una negociación.

Como ya se ha hablado en las funcionalidades, estos números virtuales pueden ser personalizados para dar apariencia local con la finalidad de no causar impacto negativo en los clientes extranjeros y generando confianza y seguridad. Por ejemplo, insertando las locuciones en el idioma del país o región del número.

Si una empresa busca la internacionalización comercial, sin duda, poder llamar al extranjero desde un número virtual internacional es la mejor opción de comunicación directa y oportuna.

Con los números virtuales internacionales de Fonvirtual tienes la oportunidad de posicionar tu empresa a nivel global.