A medida que los medios online, los dispositivos móviles, y todo lo relacionado con el mundo digital avanzaba, la publicidad ha sabido adaptarse a estos medios. Con maneras muy originales y eficientes para las empresas que utilizaban este tipo de publicidad online la hagan cada vez más efectiva.

Realmente este cambio ha sido obligado. Internet ha logrado posicionarse como el medio de comunicación preferido por los usuarios y dentro de este, el dispositivo preferido para conectarse a él es el smartphone. De esta manera las empresas han visto un gran nicho donde poder publicitarse y mostrar su oferta comercial a los consumidores. Dar a conocer tu contenido a través de un medio que tiene esa cantidad de usuarios tan elevada puede hacer que tu marca sea mucho más conocida. Aunque no siempre sepan sacar todo el provecho a estas campañas online y no obtengan los resultados esperados.

El medio en el que te anuncias es distinto, pero la realidad es que las empresas siguen utilizando los mismos anuncios y las mismas técnicas que en los medios tradicionales. Simplemente adaptan el tamaño de los mismos a estos medios. Esto es un error, ya que Internet pone a nuestra disposición grandes oportunidades para crear contenido muy novedoso y original. 

Por ello queremos mostraros algunas maneras de hacer más efectiva la publicidad online, con algunos métodos novedosos que hemos encontrado.

publicidad online

Maneras de hacer efectiva tu publicidad online

1- Banners originales. El banner es el elemento de publicidad online por excelencia. Sin embargo, no vale con adaptar tu imagen simplemente, tienes que crear un contenido original para que los visitantes se sientan atraídos por él y hagan click. Ya que su objetivo no es más que transmitir una idea y que los usuarios se interesen en tu marca haciendo click.

2- Email Marketing. El email marketing es una práctica todavía muy desconocida para muchos ya que muchas de las acciones emprendidas en este medio terminan en las bandejas de spam o directamente los usuarios lo borran sin ni siquiera abrirlo. Esto puede deberse a que el asunto del mail no sea lo suficientemente atractivo. O a que el mail no cumpla los criterios de SPAM de Google y vayan todos directos a la temida bandeja de SPAM.

3- Pop-Up. A menudo entras en una web, estás navegando tranquilamente por ella y ¡PAM! un Pop Up se abre y ocupa toda tu pantalla. Esto puede ser muy útil para presentar ciertos tipos de productos o de promociones que tengan una fecha de caducidad cercana, pero también puede tener el efecto contrario y provocar que el visitante abandone tu web instantáneamente.

4- SMS Marketing. El SMS marketing es una medida que cuenta con un rating de apertura enorme. Normalmente la utilizan las empresas para enviar promociones a aquellos que ya son clientes, de manera que el efecto es mayor.

5- Publicidad en redes sociales. Las redes sociales cada vez tienen más adeptos. Lo que empezaron siendo plataformas destinadas sobre todo a gente joven «millenial» ahora hay redes sociales para todos los gustos y edades. Las empresas pueden aprovechar esta situación para alcanzar a todo tipo de personas.

Estas son algunas de las plataformas y medidas que pueden seguir las empresas para que la publicidad en el medio online sea realmente efectiva. En cualquier caso, la mejor manera de medir la efectividad de las acciones en los medios digitales es añadir números virtuales a las campañas que emprendas, de manera que puedas tener datos reales del alcance de las mismas.