La mayor parte de la población utiliza Internet en su día a día, aunque para ciertas cosas parece que esa confianza en la red se disuelve un poco, o incluso desaparece. Lo que se acentúa en el campo de la empresa, en el que los datos suelen estar sujetos a confidencialidad o en el que un mal uso puede incluso hacer peligrar el sistema.

El servicio de centralita virtual es completamente seguro a pesar de alojarse en la nube, ya que recibes las llamadas mediante la red de telecomunicaciones. Es decir, no necesitas estar conectado a Internet ni exponerte a sus riesgos, puesto que dependes de tu número telefónico. Y por supuesto, la calidad de la comunicación es tan buena como la tradicional.
El hecho de no necesitar conexión a la red es lo que diferencia a esta centralita virtual de la centralita virtual ip, que transmite la señal de voz mediante Internet, aunque se beneficie de las características tradicionales de una centralita.

Pero además de la tranquilidad de contar con una conexión telefónica segura y de calidad, nuestra centralita telefónica virtual te ofrece múltiples funcionalidades: locuciones, menú de opciones, horarios, colas de espera, transferencia de llamadas…y otras que dotan al servicio de una mayor seguridad.

Tienes la posibilidad de grabar todas tus llamadas

Esta funcionalidad adicional de grabación de las llamadas puede aplicarse tanto a las entrantes como a las salientes, y puede resultar realmente útil en varias situaciones:

  • En caso de malentendidos con clientes. Por ejemplo, si hacemos algún contrato de manera telefónica, es posible que posteriormente el cliente nos pida responsabilidades por algún aspecto del servicio que no sabía o no recordaba, pero del que sí se le informó durante la contratación. Siempre puede recurrirse a esas conversaciones antiguas para verificar o desmentir alguna de esas posibles exigencias.
  • Si perdemos o no anotamos alguna de las informaciones que nos han facilitado mediante una conversación telefónica, podemos mirar en el archivo grabado y reencontrar esa información.
  • Para casos de duda. Poder comprobar si en la llamada realizada hemos dado o recibido toda la información que necesitábamos saber, antes de volver a llamar a nuestro interlocutor.

Puede tener tantos usos como necesites, y resolver muchos problemas aunque no los hayamos indicado aquí. Sin embargo, su versatilidad es clara, y puede comprobarlo por si mismo si ya eres cliente.

Debemos destacar que el acceso a las grabaciones tiene una limitación temporal de 10 días, ampliable mediante la contratación de un servicio adicional de FTP. Sin embargo, durante esos 10 días tiene la posibilidad de descargar y archivar todas las conversaciones que desee en sus dispositivos, evitando su pérdida y teniéndolos a su disposición el tiempo que usted considere oportuno. Estarán en su poder desde el momento en que las descargue.

Si en cualquier caso necesita contactar con nosotros en busca de información acerca de la legalidad de la grabación de las llamadas, o simplemente para resolver sus dudas al respecto de esta funcionalidad, por favor, no dude en contactarnos.