Si nos paramos a analizar, es realmente sorprendente observar lo que un teléfono móvil puede llegar a hacer hoy en día. Tanto las empresas como particulares utilizan sus dispositivos móviles diariamente, y no sólo para llamadas, sino también para comunicarse con los demás con ciertas aplicaciones, hacer uso de la redes sociales, comprar en comercios electrónicos, e incluso realizar transacciones bancarias, entre otras cosas.

Por este motivo es crucial utilizar la cabeza en todo momento y tener mucho cuidado al hacer uso de los teléfonos móviles, especialmente cuando introducimos datos personales en el.

Al ofrecer nuestro número de teléfono a alguien, automáticamente aparecemos en sus aplicaciones de mensajería e incluso en ciertas redes sociales. Pueden tener acceso a nuestra foto de perfil, pero en ciertas ocasiones incluso a otro tipo de información sobre nosotros.

No todo el mundo es consciente del riesgo que puede suponer esto. En algunos casos, se ha llegado a clonar el número de teléfono causando perjuicios económicos. El problema radica en que las personas introducen su número de teléfono en cualquier parte (para vender su producto, en redes sociales..) sin ser conscientes del peligro que internet puede llegar a tener.

Pero, ¿cómo podemos llamar sin ofrecer nuestro número de móvil, y sin utilizar la opción de número oculto? La respuesta está en el número virtual. Se trata de un número de teléfono común que no se encuentra vinculado a ningún teléfono físico específico.

seguridad-numero-virtual

¿Cómo aporta seguridad un número virtual?

El número virtual permite redirigir una llamada a cualquier teléfono. Con el podrás tanto realizar como recibir llamadas tras haber escogido un número nuevo, o portado el que ya tenías. Si lo que buscas es la máxima seguridad, te recomendamos que escojas la opción de adquirir un nuevo número, así evitarás cualquier problema de personas a las que ya habías proporcionado tu anterior número.

Otra de las ventajas de seguridad que te aportará un número virtual es la facilidad de configuración de horarios. Probablemente con tu anterior número recibías llamadas en cualquier momento, sin ningún tipo de control. El número virtual te permite configurar varias opciones y funcionalidades con las que podrás determinar las horas en las que atender a tus clientes y otros contactos. Por otro lado, te ofrece la opción de filtrar las llamadas y así poder escoger las llamadas que desees atender, y limitar el  acceso al resto.

Además de la enorme seguridad que el número virtual puede llegar a aportar a una empresa, también permite llevar un control de los costes de las llamadas. Con el registro de llamadas es posible tener acceso de manera sencilla a la información sobre llamadas ya realizadas, con la finalidad de saber quién ha estado al otro lado del teléfono, durante cuánto tiempo, y qué coste ha supuesto dicha llamada.

Existe la posibilidad de fijar unos límites de llamadas para ciertos números para así mejorar la seguridad y reducir costes de llamada. El número virtual puede llevar asociado un perfil de seguridad el cual evita que los usuarios realicen llamadas no autorizadas.

La seguridad debe ser una prioridad para todos, por ello te ofrecemos distintas tarifas de número virtual que se adaptan a ti. Aprovecha esta oportunidad para conseguir que tu empresa sea altamente productiva, y poder gestionar mejor tu tiempo haciendo uso del teléfono.