Cuando llega el momento de elegir una solución para la gestión de nuestras llamadas profesionales, no siempre es fácil dar con la mejor compañía telefónica para empresas. En este artículo, veremos los criterios clave que debes tener en cuenta para que la compañía elegida sea la mejor teniendo en cuenta tus necesidades y así evitar los molestos cambios de compañía telefónica que tanto odiamos. 

El objetivo que tenemos cuando nos disponemos a hacer una selección, es encontrar la mejor solución al mejor precio. Para ello, buscamos, comparamos y vamos de página en página para asegurarnos. Sin embargo, sigue siendo difícil encontrar en una única compañía todos los criterios que se ajustan a lo que necesitamos en cada momento, desde la gama de soluciones ofrecidas hasta la calidad de la atención al cliente. El propósito de este post es ayudarte en tu búsqueda a través del ejemplo de la empresa Fonvirtual. 

Presta atención a los servicios ofrecidos

Las operadoras de telefonía para empresas pueden ofrecer diferentes soluciones. Una empresa que tenga una amplia gama de soluciones puede adaptarse mejor a las necesidades de cada uno de sus clientes. Por ejemplo, una centralita virtual o software de call center como los de Fonvirtual serían el mejor operador telefónico para empresas que se encuentran en contexto de teletrabajo, entre otras, ya que este servicio que funciona con WebRTC y permite atender llamadas a través de cualquier dispositivo con una simple conexión a internet.

La telefonía virtual puede ir acompañada de multitud de funcionalidades que ayudan a las empresas a gestionar sus call centers de forma más eficiente y a personalizar su atención. Estas funcionalidades parten desde la configuración de horarios, hasta cosas más complejas como el servicio de pago con tarjeta de crédito, 100% seguro y con certificación PCI.

Si se trata de una empresa con necesidades adicionales, como números gratuitos (ya sea porque la nueva Ley de Consumidores y Usuarios te lo exige o porque quieras transmitir a tus clientes tu compromiso), números internacionales para los distintos países en los que operas o cualquier necesidad de numeración, tendremos que buscar una empresa que ofrezca estos tipos de numeraciones. Por ejemplo, una empresa como Fonvirtual, al ser operador propio en más de 23 países, podrá ayudar a tu empresa, además de con las funcionalidades integradas en su centralita, ofreciendo cualquier tipo de numeración. 

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones
boton-blog

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones

 

Un servicio de atención al cliente comprometido

Otro elemento que puede marcar una gran diferencia a la hora de elegir la mejor compañía telefónica para empresas es la calidad de su servicio de atención al cliente. El trato al cliente es un elemento diferenciador, tanto la disponibilidad como la escucha y la capacidad de solucionar los problemas o hacer frente a los cambios en las condiciones del servicio. 

En Fonvirtual te atendemos rápidamente a través de varios canales de contacto (vídeo, voz y texto) y tramitamos tu solicitud con la mayor rapidez posible. Nuestro servicio de atención al cliente además es internacional, de manera que podemos atender cualquier petición, ya sea en español, francés o inglés. El ofrecer atención nacional e internacional es una señal de que la empresa está comprometida con el total de sus clientes, que ha crecido internacionalmente, y que cuenta con un servicio de atención al cliente estructurado y de alta calidad.

La permanencia

Uno de los parámetros importantes a tener en cuenta a la hora de consultar una oferta de telefonía para profesionales es la duración de la permanencia. Una empresa que ofrece sus soluciones sin permanencia demuestra que está convencida de la calidad de su servicio y convencida de que puede satisfacer las necesidades de sus clientes. Este es el caso de Fonvirtual, donde el cliente está libre de cualquier compromiso.

 

eligir-fonvirtual

 

El desarrollo de nuevas soluciones

La innovación nunca se detiene, así que siempre habrá alguna novedad que puede ser útil para tu empresa. En Fonvirtual las soluciones se encuentran en constante desarrollo. Este desarrollo además de ser una garantía de mejora para los clientes, es un indicativo de que el operador siempre estará actualizado, ofreciendo lo mejor para el desarrollo de la actividad de sus colaboradores. Algunos de los desarrollos que se realizan en Fonvirtual son los siguientes:

  • Tecnología WebRTC

En Fonvirtual, hemos optado por utilizar la evolución de la voz IP tradicional en nuestras soluciones: la WebRTC, que reduce los cortes y retardos en la comunicación a la vez que proporciona una calidad HD de voz y vídeo.

  • Integración de CRM

En Fonvirtual, integramos la centralita virtual con el software de gestión de clientes que quieras. No importa si usas Salesforce, Hubspot, Zoho, Zendesk o cualquier otro, se adapta completamente a tus necesidades. Esto permite mejorar la calidad de las respuestas de los agentes que tendrán a su disposición toda la información del cliente disponible antes de descolgar la llamada.

Esta funcionalidad también permite centralizar la información para que todos los departamentos tengan acceso a la totalidad de los datos recopilados del cliente con el fin de ofrecer una atención óptima. Además, gracias a la tecnología en la nube, los archivos serán accesibles en cualquier momento y lugar.

  • Click to Call

¿Has oído hablar del «Click to Call»? Se trata de una solución que permite a un cliente o cliente potencial ponerse en contacto con la empresa pulsando un simple botón que se encuentra en la web. En Fonvirtual ofrecemos lo último en click to call, el llamado click to speak, que funciona con WebRTC y lanza la llamada sin necesidad de ofrecer ningún número de teléfono y de forma completamente gratuita.

  • Inteligencia artificial y call center

Hoy en día todos escuchamos hablar de la Inteligencia Artificial, la cual se puede utilizar en todos los ámbitos de la empresa. En Fonvirtual ya la estamos aplicando en las soluciones de telefonía virtual para la optimización de la gestión de los recursos, a través de «callbots». Estos sistemas tienen como fin optimizar el tiempo de los agentes permitiéndoles concentrarse en las tareas que requieren más especialización y resolviendo los procesos repetitivos de forma automática.

Si tras todos estos criterios mencionados sigues teniendo dudas, analiza las opiniones verificadas de los clientes que se pueden encontrar en los sitios webs de las compañías. Las reseñas suelen ser realistas y ofrecen una perspectiva externa a lo que se puede leer en la propia web de la empresa.

Quizás te hayamos convencido y pienses que somos el mejor operador de telefonía para empresas, si es así, puedes visitar nuestra página para hacerte una idea más clara de lo que ofrece Fonvirtual