¿Estas pensando en lanzar una campaña de marketing y no sabes muy bien como medir los resultados de forma precisa?

Con toda seguridad esto es un aspecto que te preocupa a la hora de lanzar una campaña de marketing y, aunque existen diversas opciones, queremos hablarte una alternativa bastante efectiva: los números virtuales.

Cada vez está más arraigada la idea de la importancia que representa el papel del marketing como impulsor de la actividad comercial de nuestra empresa, aunque no siempre es sencillo percibir el efecto directo sobre nuestras ventas. Debido a esto, tanto para las agencias de publicidad como para cualquier empresa que quiera lanzar una campaña, siempre es conveniente tener a disposición todas las herramientas posibles para medir el impacto de dicha acción.

Una de las alternativas más eficaces y que aquí os presentamos son los números virtuales. El modo de llevarlo a cabo es tan sencillo como publicitar un teléfono de contacto, en una determinada campaña, al que llamará cualquier usuario que se sienta atraído por nuestra acción.

No hace falta decir que a estos números virtuales se les puede implementar cualquier funcionalidad de nuestra centralita virtual, para prestar la mejor atención posible y que, si perdemos alguna venta, no sea por no atenderla adecuadamente.

Sin tener en cuenta la forma en que se acaben gestionando esas llamadas y el posterior resultado de la posible venta, el principal valor de los números virtuales es que nos proporcionarán un informe completo de todas las llamadas que recibamos, sean atendidas o no.

La cantidad de detalles que podremos analizar en el panel e estadísticas de los números virtuales nos permitirá trazar una imagen fiable de nuestra campaña de marketing, pues podremos acotar cuántas llamadas hemos recibido, desde que orígenes -lo que nos permitirá saber en que regiones ha tenido mayor impacto-, duración de la llamada, llamadas atendidas y/o desatendidas, etc. Todos estos datos podremos extraerlos rápidamente a través del panel de control e incluso descargarlos en nuestra base de datos para trazar un historial y obtener la información más completa en cada caso.

En fonvirtual estamos encantados de poder aportar una herramienta útil para tus campañas de marketing, además de una solución para las telecomunicaciones de tu empresa.