Hoy queremos hablaros de una de las utilidades que más provecho tienen los números virtuales, el call tracking.

El call tracking o la monitorización de llamadas consiste en analizar y contabilizar el número de llamadas que recibes a través de las herramientas online de tu empresa. Por ejemplo las llamadas recibidas desde el número colocado en tu página web o aquellas que entran a través de tu anuncio en google adwords.

El objetivo principal de las herramientas de marketing online es lograr el máximo número de llamadas posible, tu web, tu blog, tus perfiles sociales… todos tienen que estar orientados a convertir el mayor número de visitantes en clientes, por lo que monitorizar las llamadas que recibes en cada una de estas herramientas te ayudará a conocer en cual de ellas estás haciendo las cosas bien y cual es la que menos clientes te trae. Además te servirá para conocer la rentabilidad de la campaña y podrás medir el ROI (retorno de la inversión).monitorea tus llamadas_opt

Con los números virtuales de Fonvirtual podrás medir todo tipo de estadísticas, tanto llamadas recibidas, llamadas perdidas, tiempo de duración, tiempo en descolgar, llamadas repetidas… una infinidad de informes que podrás obtener, para que además de medir la efectividad de la campaña puedas evaluar el grado de atención al cliente para mejorar aspectos como el número de llamadas perdidas.

Como utilidad complementaria, con nuestros números virtuales podrás añadir a tus campañas todo el servicio de centralita virtual y todas sus funcionalidades. De esta manera podrás aumentar al máximo la eficiencia de tu servicio de atención al cliente, gracias a la posibilidad de añadir locuciones de bienvenida, colas de espera, menú de opciones (DTMF), buzones de voz… y hasta podrás grabar las llamadas recibidas.

¿Necesitarás tener conocimientos de analítica para evaluar los informes?

Para nada, nuestros informes serán tan sencillos de leer que cualquier persona podrá beneficiarse de sus datos. No serán informes tan sofisticados como los de adwords por los que hasta un mono podría leerlos.

monitorizacion-llamadas_opt

En la actualidad, el monitoreo de las llamadas es imprescindible en las campañas online sobre todo en aquellas cuyo objetivo sea la captación de leads vía telefónica, de esta forma, y gracias a nuestros servicios de números virtuales y centralita virtual podrás combinar el monitoreo de llamadas y además aprovechar para aumentar la eficiencia de tu atención al cliente. Entra en fonvirtual.com y descubre todo sobre nuestros servicios.