El hecho de poder contabilizar el número de llamadas entrantes  procedentes de las campañas de marketing realizadas por tu empresa, ya sean online o offline, es posible gracias a la monitorización de las llamadas o Call Tracking.

Que el teléfono es una herramienta muy útil para cualquier empresa es algo que todo sabemos. El uso de este nos permite un trato directo y rápido con nuestros clientes y además nos da la oportunidad de solucionar todo tipo de duda o problema que se haya producido. Claramente las empresas que comercializan vía telefónica son las que mayor importancia le dan a este medio pero, las ventajas que este ofrece al dar posibilidad de monitorizar llamadas para obtener información sobre su procedencia, sus características y los resultados de estas, hacen que sea una herramienta interesante para cualquier tipo de empresa. Igualmente te ofrece la opción de conocer un resumen de  las llamadas entrantes y salientes a tiempo real,  estadísticas de las llamadas y acceso a grabaciones de estas para controlar la calidad de la atención prestada a nuestros clientes.

monitorizar-llamadas

Mide el impacto de tus campañas.

Cuando una empresa realiza una campaña de marketing lo hace con el fin cumplir unos objetivos anteriormente fijados. Obviamente para saber si esta campaña ha tenido éxito o no, se debe medir el impacto de esta y saber si se han cumplido o no los objetivos y en qué medida. Al monitorizar las llamadas hacemos esto exactamente, realizando un análisis avanzado y un seguimiento de las llamadas procedentes de la campaña.

Por ejemplo, al realizar una campaña offline en más de un medio de comunicación tradicional, televisión, prensa, catálogos, etc. se puede introducir un único número telefónico, el que le recomendamos que sea un número virtual, para cada medio  y así poder conocer y medir qué medio tiene más repercusión y genera más conversiones y ver cual es más rentable para la empresa.

La recomendación de un número virtual se debe a que es una buena alternativa,de bajo coste y que no necesita ningún tipo de instalación. El uso de estos junto con la monitorización de las llamadas es una manera muy efectiva de medir el impacto de tus campañas.

En Fonvirtual.com te ofrecemos números virtuales a precios muy asequibles y con acceso a estadisticas para que puedas medir tus campañas de marketing sin ninguna dificultad.