Si tienes una empresa o estás pensando montar una en un futuro, tienes que tener presente que es esencial ofrecer a tus clientes un número fijo para que puedan contactar contigo de una manera rápida cuando tengan alguna duda sobre tu oferta o algún problema postventa. Elegir la numeración perfecta para tu empresa puede ser una tarea complicada dados los tiempos que corren en los que tenemos a nuestra disposición multitud de numeración diferente que podemos utilizar. Desde fonvirtual.com queremos aconsejaros y haceros más fácil esta tarea apostando por los números virtuales.

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es un número fijo geográfico normal, con 9 cifras y con un prefijo provincial pero con la peculiaridad de que no está asociado a ningún cable, es decir está albergado en la nube y funciona desviando las llamadas recibidas a otras líneas que ya tengas, por ejemplo tus líneas móviles. Además puedes configurar todo tipo de funcionalidades de centralita a tu número virtual, de manera que saques el máximo provecho a la atención al cliente de tu empresa.

Las centralitas tradicionales están prácticamente obsoletas, pocas son las empresas que siguen utilizándolas. Las funcionalidades son más limitadas y muy poco flexibles. Con un número virtual podrás implementar una centralita virtual y ganar mucha movilidad y calidad en tu servicio de atención.

numero-virtual-para-mi-empresa

Funcionalidades de centralita

Desvíos ilimitados: Las llamadas recibidas en tu número virtual las podrás desviar a tantas líneas fijas o móviles como quieras, de esta manera te aseguras que tu línea nunca comunique. Además, los desvíos pueden hacerse a líneas de cualquier operador sin excepción alguna.

Locuciones: La imagen que generan las locuciones siempre es de empresa grande, profesional y que se preocupa por sus clientes. Dar la bienvenida a tu empresa, avisar de festivos o de las llamadas en fuera de horario siempre es de agradecer.

Operadora automática: Con la opción de operadora automática te ahorrarás ese primer agente que tiene que recibir las llamadas y pasarlas al departamento correspondiente, ya que lo harán directamente los clientes a través de una locución que les indicará: Si quieres hablar con X, pulse 1… 

Colas de espera: Es indudable que existirá un tiempo de espera entre que los clientes llaman hasta que descuelgas el teléfono e incluso en ocasiones por cualquier motivo es imposible responder a la llamada a la primera, en este caso, que el llamante esté esperando mientras escucha una música de espera se le puede hacer más ameno y no perderás tantas llamadas.

Gestión por horarios: Tendrás la posibilidad de configurar funcionamientos distintos según el horario y la fecha en la que se encuentre el que llama. De esta manera, si alguien llama en un festivo, podréis enviarlo directamente a una locución o a un buzón de voz, del mismo modo si llaman fuera de vuestro horario de atención telefónica.

Identificación de llamadas: Con tu número virtual, al desviarse las llamadas a otras líneas, sería un problema el que no supieras diferenciar que llamadas vienen del número virtual y que llamadas se han realizado directamente a esa línea. Por ello, existen varias formas de identificar las llamadas o bien configurando prefijos identificativos o bien configurando microlocuciones.

Como ven, un número virtual es la mejor opción para la atención al cliente de tu empresa. Si quieres más información sobre este servicio estamos disponibles y encantados de atenderte en el 914 891 046, enviando un correo a info@fonvirtual.com o pulsando nuestro click to call.