Los nómadas digitales son una evolución de nuestra especie, cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Los nómadas digitales son personas que disfrutan de viajar sin descuidar su carrera profesional. Hoy en día es posible trabajar mientras se recorre el mundo gracias a la tecnología.

¿Qué tipo de persona es un nómada digital?

Son personas que quieren tener el mundo a sus pies, aventureras, curiosas, responsables, sensatos e independientes. Suelen ser personas que no tienen miedo a lo desconocido, sienten una gran curiosidad por el entorno que los rodea y el sentido de la responsabilidad de no dejar de lado su vida profesional ni su trabajo.

Los nómadas digitales son personas con ambiciones, creen que todo lo que quieren es posible y aprovechan la tecnología y las herramientas que tienen a su disposición para conseguirlo.

Son personas que tienen una total dependencia a  internet y lo digital, y lo usan para desarrollar su medio de vida. Usan internet para reservar su vuelos y medios de transporte, el alojamiento y buscar todo tipo de información sobre el destino en el que se encuentran y sobre destinos futuros. Por ello en la maleta de un nómada digital nunca faltará un portátil, un smartphone o una tablet, además de discos duros y otros dispositivos digitales.

nomadas digitales

Es importante recalcar que un nómada digital no es un mochilero. Pese a que ambos grupos tienen en común su pasión por viajar y conocer mundo, la manera de hacerlo y sus filosofías de vida son muy distintas. Mientras que el mochilero suele viajar a la aventura, sin preocupaciones y sin más equipaje que lo necesario para sobrevivir en una continua improvisación, los nómadas digitales son más metódicos y organizados. Los nómadas digitales no están viajando de vacaciones, sino trabajando en diferente lugares del mundo. El nómada digital no tiene prejuicios y se adapta tanto a alojamientos y destinos de lujo como a otros más aventureros.

Para que sea posible cambiar tu vida y convertirte en un nómada digital, es necesario que tu oficio sea compatible con el teletrabajo. Es decir que solo necesites conexión a internet y estar accesible para desarrollar tu trabajo. Esto cada vez es más común, y muchas profesiones como la de community manager, fotógrafo,periodistas, escritores, editores de vídeo, traductores, copywriters…son compatibles con este estilo de vida.

Hasta ahora otras profesiones o emprendedores no eran compatibles con esta nueva tendencia de estilo de vida, pero como auténticos nómadas digitales hay que aprovechar las recientes innovaciones tecnológicas para que disfrutar de la vida que queremos sea posible. Para ello, la WebRTC es una herramienta extremadamente útil que permite adaptar tu manera de ganarte la vida a la vida que realmente quieres vivir.

nomadas digitales

¿Qué es la WebRTC?

La webRTC es un software de código abierto desarrollada por Google y que permite la realización de videollamadas y de llamadas de voz, además del uso compartido de archivos a través de los navegadores.

La tecnología WebRTC no necesita ningún tipo de instalación de programas, de la compra de equipos o de hacer cambios en la empresa, sólo necesita un dispositivo con conexión a internet, y unos auriculares.

Ahora es posible ser un nómada digital emprendedor sin descuidar tu negocio. Podrás atender las llamadas que se realizan al número de teléfono fijo de cabecera de tu negocio, recibiendolas en el dispositivo que prefieras mientras tengas conexión a internet, gracias a la WebRTC.

La WebRTC funciona a través de líneas IP, lo cual no generará ningún sobrecoste de roaming, especialmente importante para los nómadas digitales. Además no necesita de cobertura de red telefónica ni fibra óptica para mantener una buena calidad de audio en la llamada.

Todos los problemas que hasta ahora causaban las llamadas de voz IP, como la calidad de audio o las interrupciones en la conversación, han sido solucionados gracias a esta innovación de Google. Ahora es posible atender las llamadas de tu negocio gracias al wifi del chiringuito en las islas Phi Phi, mientras tus clientes o proveedores asumen que te encuentras en el centro financiero de cualquier gran ciudad, manteniendo tu imagen profesional y sin que tu negocio sufra. La webRTC te ofrece la oportunidad de ser un nómada digital.

En el caso de que tengas decidido de que quieres dar un cambio a tu vida, y disfrutar del mundo y las posibilidades que te ofrece, y has visto que las líneas WebRTC es la solución para que sea posible, consulta Fonvirtual.com