Actualmente, cuando hablamos de Francia es sinónimo de hablar de una de las 10 economías mas importantes del mundo. Son muchas las empresas que se empiezan adentrar poco a poco en el mercado francés debido a las cantidad de oportunidades que presenta. Aquellos sectores que a día de hoy presentan mayores oportunidades en el país galo están relacionados con todo tipo de servicios informáticos, turismo, seguridad, periféricos y ordenadores, telecomunicaciones y sector electrónico, entre otros.

Los motivos por los que invertir en Francia es una buena opción son los siguientes.

  • Economía puntera en todo el mundo

Se trata de la segunda potencia económica de Europa, solo por detrás de Alemania, y la sexta mundial.

  • Excelentes infraestructuras

Cuenta con la mayor red de carreteras de Europa. El aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle es el segundo con mayor tráfico de mercancías de toda Europa y sus líneas de ferrocarril de alta velocidad también ocupan la segunda posición en Europa.

  • Mano de obra cualificada

Ocupa la sexta posición mundial en un ranking acerca de la productividad de su mano de obra y esta es de las más cualificadas de Europa.

  • Bajos costes de establecimiento

En comparación con otros países fuertes económicamente, el precio de alquilar o comprar un local para desarrollar la actividad empresarial en términos de metros cuadrados es muy inferior. Igualmente, el coste de crear una empresa es incluso 9 veces inferior a la media europea.

  • Apoyo a la innovación

Existe una serie de deducciones fiscales y programas de inversión que fomentan la innovación.

  • Fortaleza financiera

Euronetx París, la antigua bolsa de valores, ocupa la séptima plaza financiera mundial

  • Alta calidad de vida

París es el destino preferido por todos los profesionales para llevar a cabo sus reuniones y congresos. También ha sido recientemente calificada como la ciudad más visitada de todo el mundo.

  • Administración centralizada

Es la líder en administración electrónica en Europa y desde que entró en vigor la Ley sobre simplificación de la vida empresarial en 2014, ha permitido a las empresas y consumidores a ahorrar más de 3.000 millones de euros.

  • Apoyo a empresarios y empleados

Apoya económicamente a emprendedores extranjeros mediante la creación de becas como la French Tech Ticket. También tiene acordado con más de 120 países una serie de convenios para evitar la doble contribución.

¿Por qué adquirir un número francés?

En un mundo global en el que la oferta es superior a la demanda y que cualquier empresa puede competir por todo el mundo desde cualquier lugar, el hecho de adquirir números internacionales supone una serie de ventajas. El hecho de que una empresa que compita en el mercado galo adquiera un número francés permite obtener una imagen profesional mucho mayor. Fonvirtual permite a las empresas a adquirir números internacionales y con el prefijo de aquellas ciudades que deseen además de beneficiarse de las ventajas que ofrece su servicio de centralita virtual que van desde locuciones, grabación de llamadas, horarios, etc.

El procedimiento que se usa es muy sencillo, las llamadas que se realicen al número internacional serán desviadas a fijos y móviles, de esta manera la empresa puede clasificar las llamadas dependiendo del país del que se realiza y elegir la persona adecuada para comunicarse en el idioma correcto. También permite la opción de realizar llamadas mostrando como cabecera el número francés.

El hecho de que las empresas tengan un número internacional en aquellos países en los que tienen presencia, les permite tener mejores relaciones con sus clientes y por tanto, competir en mejores condiciones.