Uno de los mandamientos en el sector empresarial es el de renovarse o morir. La empresa más consolidada o el producto más prometedor pueden quedar en el olvido si no se evoluciona al mismo ritmo que el entorno que rodea a la empresa. El momento en el que nos encontramos, en el que las comunicaciones e Internet marcan ese ritmo de evolución,la telefonía IP proporciona las herramientas necesarias para encabezar el cambio. Aunque los cambios en general pueden parecer abrumadores, conseguir un número IP es muy sencillo.

Hasta ahora hemos asociado IP a direcciones pero ha llegado el momento de asociarlo a números de teléfono. Primero fue el telégrafo, después el teléfono de disco de marcar, el fijo que conocemos y por último el móvil. El siguiente paso es el teléfono IP. Lo esencial no ha cambiado, recibir y realizar llamadas a números de teléfono, que en este caso sería un número IP.

 

¿Qué es lo que hace distinto al número IP?

 

El número IP es un número de teléfono corriente, con su prefijo correspondiente y el número de dígitos usual. Lo que lo hace diferente es el modo de empleo de este número, no está asociado a un terminal de teléfono fijo tradicional, sino a cualquier dispositivo conectado a Internet. Puedes usar tu ordenador o tu tablet como un teléfono normal.

 

Internet es el medio que usa este “teléfono virtual” para funcionar, lo cual supone un ahorro importante, al ser una opción más barata comparada con las redes telefónicas tradicionales.

 

El hecho de que sea un número completamente igual a un número de teléfono permite que los demás te llamen de manera habitual siguiendo el mismo proceso de siempre de descolgar y marcar sin notar la diferencia entre llamar o recibir una llamada de un número IP o de uno corriente.

numero ip

¿Qué ventajas tiene para mi empresa?

Un número IP resulta especialmente útil para una empresa, más que para un particular.

Las causas de ello son:

  • Un gran número de personas. Es una opción muy económica y práctica para un grupo de personas ya que se evita la instalación de terminales y líneas telefónicas tradicionales a cada puesto.

 

 

  • posibilita la multitarea. Hoy en día estamos conectados a Internet tanto en la oficina como fuera de ella.Tener un número IP te da la opción de atender la llamada desde tu ordenador mientras puedes desempeñar cualquier otra tarea en el, incrementando la eficiencia.

 

 

  • Favorece el crecimiento. Al ser un servicio en el que solo necesitas Internet, en caso de que su empresa creciese, no haría falta contratar nuevas líneas ni teléfonos nuevos.

 

 

  • Grabar llamadas. Con tu número IP es posible grabar las llamadas atendidas y realizadas con el fin de obtener información útil para su empresa.

 

 

  • Sin barreras geográficas. Internet conecta al mundo, y por ello es posible que con tu número IP puedas llamar y realizar llamadas  desde cualquier parte del mundo con solo conectarte al WIFI.

 

 

Estas y muchas otras razones hacen que la telefonía IP sea una opción viable para tu empresa, independientemente de su tamaño o estructura, para proporcionar cualquier servicio o producto de la mejor manera.

 

¿Te asusta perder tu número teléfono de cabecera?

 

Es normal temer perder el número de teléfono de cabecera por el que todos reconocen a la empresa y que ya forma parte de la identidad de la compañía,pero la telefonía voz IP te permite conservarlo. Tu número de cabecera se porta como cuando se realiza un cambio de operador, y pasa a ser un número IP .

 

No conlleva ningún riesgo de pérdida de clientes o relaciones con proveedores. Solo el propietario de dicho número sabrá de la portabilidad del mismo. Asegurando de esta manera el funcionamiento habitual con el exterior, pero experimentando mejoras internas en la empresa.

 

Como ya se ha nombrado, conseguir un número ip es muy sencillo. En fonvirtual.com te proporcionamos uno de manera fácil y rápido. Consulta nuestro servicio a través de nuestra web fonvirtual.com