Alemania, después de la tempestad viene… El olimpo.

Si hablamos de Alemania hablamos de sus grandes ilustres, gente como Beethoven, uno de los mas grandes compositores de la historia, hablamos de Einstein, el científico más conocido del siglo XX, hablamos de Nietzsche, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, hablamos de sus inigualables hitos deportivos…, pero también hablamos de Volkswagen, hablamos de Bayer o de Mercedes, y es que, Alemania no es solo una tierra de grandes ilustres y preciosos monumentos como el muro de Berlín o la puerta de Brandeburgo, Alemania es la mayor potencia económica europea y la cuarta mundial.

Alemania siempre ha tenido una cabida importante en el panorama mundial, si echamos la vista atrás, desde su pasado bélico hasta su actual potencial económico, han pasado 71 años en los que ha conseguido situarse en las cima de las economías mundiales. En el año 1945, después de la II Guerra Mundial, la economía alemana estaba totalmente diezmada, pero gracias a las ayudas de países como EEUU, a la fuerza de los ciudadanos alemanes y a la capacidad industrial alemana, se recuperaron velozmente hasta conseguir lo que son ahora.

Numero Virtual AlemaniaActualmente, Alemania cuenta con varias de las mayores multinacionales del mundo, entre las que podemos destacar, Allianz, la aseguradora alemana o Bayer la gran farmacéutica que todos conocemos. Pero sin duda, en lo que Alemania destaca realmente es en el sector automovilístico, empezando por el gigante Volkswagen‎ la catorceava mayor empresa del mundo (aunque ahora ha perdido bastante desde el escándalo de las emisiones contaminantes de sus vehículos), pasando por las lujosas BMWMercedes-Benz‎ Porsche y acabando en la conocida marca de utilitarios Opel. La industria Alemana, contando con el sector automovilístico como motor principal, aportan al PIB alemán un 29% del total, y exportan una media de unos 5,2 millones de vehículos al año. Todo ello hace que Alemania sea una de las principales potencias de Europa y del mundo, y por ello, muchas empresas encuentran grandes oportunidades de expansión de su negocio a este país.

Muchas de estas empresas operan o tienen filiales y fabricas en España, como Lidl con sede en Moncada i Reixac (Cataluña), ThyssenKrupp con sede en Madrid o DHL con sede en San Sebastián, muchas de estas siguen controladas desde Alemania, utilizando un número virtual internacional para que los clientes españoles puedan contactar con ellos sin ningún tipo de problema.  Este tipo de empresas aportan un gran valor a la economía española y a las relaciones bilaterales con Alemania. Se estima que unas 1100 empresas alemanas contribuyen en la economía española, que ayudan a mejorar tanto el mercado laboral, como a la transferencia de capital humano y tecnológico, como a la internacionalización de la economía española.

Las relaciones hispano-alemanas van mejorando, ha habido unos años de incertidumbre a causa de la situación Española, pero cada vez mas las empresas alemanas han perdido el miedo a invertir en España, del 2014 al 2015 se aumentó un 48% la cifra de empresas alemanas que planean invertir en el territorio español y se espera que en este 2016 aumente sobre un 77%. Estas buscan la gran mano de obra cualificada desocupada que encuentran en España, la motivación y productividad de estos, y los sueldos y costes salariales mas bajos que en su país de origen.

En definitiva, Alemania siempre es un buen lugar que visitar, ya sea por negocios o por placer, tierra de grandes personajes históricos, con algunas de las mas grandes ciudades europeas y con varias de las empresas multinacionales mas conocidas, así que… si está dispuesto a visitar este maravilloso país y ya de paso aventurarse en un negocio, hágalo con nuestro número virtual Alemania.