Bélgica; razones y trucos para que tu estancia sea perfecta.

Bélgica, conocida en el mundo por ser el país que alberga las instituciones de la Unión Europea o de la OTAN, puede parecer aburrido a simple vista aunque cualquiera que lo haya visitado sabe que nada mas lejos de la realidad. Si todavía no has visitado este maravilloso país te daremos varias razones de peso que harán que te mueras de ganas de visitarlo y de paso, os daremos unos truquitos para que no se os vaya demasiado de precio el viaje.

  • Bruselas: Aunque ya lo hayamos comentado, Bruselas alberga los principales organismos europeos, la comisión europea, el consejo europeo o el parlamento (situado en la plaza de Luxemburgo) son visitas obligadas y muy interesantes. Contiene también cantidad de museos, algunos muy buenos, como es el caso del museo de los instrumentos musicales, además en el centro se encuentra el museo Magritte, dedicado a el pintor surrealista del mismo nombre que bien merece una visita. Bruselas además es la capital mundial de la cerveza, contando con la cervecería que más tipos de cervezas ofrece del mundo, «El Delirium» con mas de dos mil tipos diferentes de cerveza. Cuenta con numerosas zonas verdes y parques, y no nos podemos olvidar de sus magníficos monumentos como el Manneken Piss, el Palacio de la Bolsa, la Catedral o el Palacio Real y su excepcional arquitectura, cuya obra culmen se encuentra en el centro de la ciudad con «La Grand Place» el estandarte de Bruselas y el lugar mas visitado, considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, está considerada como una de las plazas mas bellas del mundo.
  • Sus castillos: Su historia bélica ha dado lugar a que por toda Bélgica nos encontremos numerosos castillos muy bien conservados con un total de mas de 100 castillos repartidos por todo el territorio nacional. Los mas famosos son el Castillo de Freyr, el Castillo de Gante, el de Lavaux-Sainte-Anne cerca de Dinart. Todos ellos nos permitirán trasladarnos a otra época cuando los visitemos y comprobar como se vivía en la edad media.
  • El chocolate: Mas de 2000 chocolaterías y una producción de mas de 170.000 toneladas de chocolate al año les avalan, y es que el chocolate o los bombones belgas son los mas conocidos en todo el mundo, en ningún otro sitio encontrarás tantas tiendas de chocolate y tantas variedades de este producto que hace que muchos pierdan la cabeza por el. Si eres un fanático del chocolate, Bélgica es tu sitio.
  • Los cómics: Si eres fan de los cómics, no puedes faltar tu visita a Bélgica, la ciudad natal de Asterix y Obelix, Tintín o los pitufos es el lugar idóneo para cualquier aficionado a los tebeos. Puedes visitar los cientos de edificios con sus paredes pintadas con los principales personajes (lo que se conoce como «la ruta del cómic»), o el museo del cómic.
  • Por su tamaño: Bélgica cuenta con un territorio similar al de Cataluña, por lo que moverse de un lado a otro es muy sencillo, además las tres regiones belgas (Valonia, Bruselas y Flandes) están perfectamente conectadas gracias a su magnifica red ferroviaria. Gracias a esto, puedes visitar todas las grandes ciudades en apenas dos o tres días, como Brujas, Dinant, Gante, Amberes o Lovaina.
  • Ideal para los negocios: ¿Que mejor que un país que contiene tantos organismos internacionales para crear contactos y lograr expandir tu negocio? Bélgica es idóneo para crear una red de contactos gracias a la cantidad de personas influyentes que la visitan, si estás pensando internacionalizar tu negocio, acuérdate de Bélgica.

Numero Virtual Belgica

Estas son varias razones por las que deberías visitar Bélgica, si te hemos convencido, vamos a darte unos truquitos para que tu estancia sea mucho mas económico.

  1. Elige bien el destino: Como hemos señalado, Bélgica es un país pequeño y con una gran red ferroviaria, si eliges bien el aeropuerto de destino, encontrarás billetes mucho mas económicos y aunque no sea tu destino final, gracias a sus estupendas conexiones entre ciudades puedes ahorrarte un dinerillo.
  2. Bebe cerveza: En Bélgica encontrarás la cerveza mas barata que el agua en la mitad de establecimientos, además muchas de las cervezas «importadas» que te pedías en España por un ojo de la cara, allí son cervezas locales, por lo que serán mucho mas económicas.
  3. Busca locales low-cost: En muchos locales, podrás disfrutar de la estupenda gastronomía Belga pero a un precio mas asequible. Normalmente comer fuera en cualquier ciudad de Bélgica es caro, si encuentras algún local de este tipo, tu bolsillo lo agradecerá.
  4. Utiliza un número internacional Bélgica: Si lo que estás pensando es expandir tu negocio, un número internacional Bélgica logrará que tus clientes belgas se sientan mas seguros y contraten mas tus servicios.

Existen muchos trucos para que tu viaje a Bélgica sea mas económico, si te has animado te aseguramos que no te arrepentirás de visitar este pequeño pero gran país.