En primer lugar nos gustaría definir que es un número virtual. Un número virtual es aquel que está albergado en la nube, es decir no está conectado a ningún cable en la pared. Estos funcionan de la misma manera que un número fijo geográfico normal, son números de 9 dígitos que desvían todas las llamadas recibidas a otras líneas fijas, móviles o a través de IP. Además, son números inteligentes, es decir no sólo funcionan desviando sus llamadas si no que pueden contar con una configuración y una serie de funcionalidades que aportarán una serie de beneficios a tu empresa añadiendo un gran valor en el servicio de atención telefónica.

Es aquí, en una de estas funcionalidades donde queremos hacer hincapié en el día de hoy. Y es que los números virtuales son una gran solución para medir la eficiencia de las campañas que realices en los medios online. Al colocar un número virtual en tu web tendrás la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente gracias a que podrás darle al mismo una configuración especial, con locuciones personalizadas (de bienvenida, vacaciones…), gestión por horarios, buzones de voz, etc, si no que además gracias a un panel de control al que tendrás acceso, podrás revisar todo tipo de estadísticas de llamada e incluso descargarte las grabaciones de las mismas.

numeros virtuales

De esta manera, al colocar un número virtual en alguna de tus campañas online, podrás analizar cada una por separado y medir su eficiencia. Por ejemplo, puedes colocar un número virtual en tu web, un número virtual en tus campañas de adwords y un número virtual en los mailings que lanzas a tus clientes. Además puedes dar una configuración distinta a cada número o la misma en todos (lo que además abarataría el coste de tus números), así como, puedes incorporar prefijos que te permitan diferenciar e identificar las llamadas.

¿Que ventajas tendrás con tu número virtual?

  • Mayor impacto con tus clientes: Añadir un número virtual a tus campañas logrará que tengan un mayor impacto, es esencial que ofrezcas a tus clientes un número al que llamar cuando vean o entren en alguna de tus campañas online, de esta manera, no sólo estarás ofreciéndoles una vía de contacto si no que además gracias al funcionamiento de centralita virtual estarás dando una gran imagen de cara a tus clientes o visitantes.
  • Respuesta inmediata: Es importante ofrecer vías de contacto inmediatas, como son los números virtuales o el click to call, de esta manera te aseguras que durante el tiempo de espera entre que contestas la petición de información o las dudas del cliente, este no se vaya a ninguna página de la competencia y corras el riesgo de perderle.
  • Económico: Incorporar un número virtual a tus campañas no sólo es eficiente sino que también es económico. Además como hemos mencionado, si quieres darles la misma configuración a todas tus campañas abaratará mucho el coste final de la factura.
  • Informes: Todo tipo de informes estarán a tu alcance, podrás comprobar cuantos de tus clientes han entrado por cada una de tus campañas, el número de llamadas recibidas o perdidas, el tiempo medio de conversación… además podrás descargarte las grabaciones de las llamadas para que puedas analizarlas y mejorar en tu atención al cliente.

Como veis añadir un número virtual a tus campañas online es la mejor solución posible para ofrecer un servicio eficiente de atención al cliente y además poder medir el impacto causado por las mismas. Por si no fuera poco, también podrás añadir un número virtual internacional para aquellas campañas dirigidas a los clientes de fuera de las fronteras de tu país.

Entra en fonvirtual.com y descubre nuestras increíbles tarifas y todas las funcionalidades disponibles para los números virtuales. No pierdas la oportunidad de ser eficiente en el medio online.