El mercado internacional está sufriendo algunas variaciones. El panorama internacional está pasando por un periodo de incertidumbre importante causados sobre todo por los cambios políticos de grandes países y las tensiones que estos han creado entre distintas naciones. Uno de ellos, como ya habréis intuido, es el de la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, con su famoso «muro», sus limitaciones al comercio y sus continuas confrontaciones con otros líderes políticos.

Estados Unidos es el mercado internacional por excelencia, los reyes con los que a todo el mundo les gustaría hacer negocios. La idea de tener clientes estadounidenses y que se te abran las puertas de este mercado siempre es uno de los clichés más deseados por los empresarios de cualquier parte del mundo. Estados Unidos maneja al año la cifra aproximada de 6.330 millones de dólares en importaciones españolas, siendo esta una cifra muy pequeña con respecto al total de importaciones estadounidenses, pero que sigue siendo una cifra elevada para un país como España.

La población Estadounidense es muy variada, en el país conviven personas de todo tipo de etnias y culturas, se hablan cientos de idiomas y dialectos y según la zona en la que te encuentres comprobarás como los gustos y costumbres de la población cambia radicalmente. Con la llegada de Trump a la presidencia un amplio grupo de personas se ha vuelto bastante más nacionalista de lo que eran antes (lo cual no era poco ya de por si) y actualmente son más reticentes a adquirir productos de otras naciones por lo que comercializar tus productos con este país es cada vez más complicado.

Para solventar el problema de ser una empresa extranjera que «está intentando ocupar cuota de mercado» estadounidense y que te vean como una amenaza, te ofrecemos una solución. Contratar un número virtual de Estados Unidos.

Número virtual de Estados Unidos.

En primer lugar nos gustaría definir qué es un número virtual; un número virtual es un número normal de 9 cifras, con la peculiaridad de que no está conectado a ningún cable en la pared si no que está albergado en la nube, es decir que todas las llamadas que recibe tiene que desviarlas a otras líneas fijas o móviles que tengas contratadas. Si contratas un número virtual de Estados Unidos, tendrás la posibilidad de ofrecer a todos tus clientes de este país un número nativo para ellos, de manera que cuando llamen lo hagan pensando que están haciéndolo a una empresa estadounidense, y tu por tu parte podrás recibir todas esas llamadas en tus líneas españolas, estés donde estés. Además, podrás crear configuraciones especiales en tu número virtual de Estados Unidos, de manera que cuando te llamen les des la bienvenida en inglés, que añadas menús de opciones… un sinfin de posibilidades se abrirán ante ti y siempre podrás identificar que llamadas vienen desde Estados Unidos (aparte de porque verás un número estadounidense) podemos añadir microlocuciones o prefijos identificativos.

numero virtual de estados unidos

Sin duda un número virtual de Estados Unidos es la solución óptima para tus contactos estadounidenses, no permitas que ningún muro frene tus exportaciones y da el salto a la escena internacional con un número internacional.