Dinamarca, el país del bienestar.

Si te dieran la oportunidad de vivir en Dinamarca, ¿aceptarías?. Probablemente (y según la situación de cada uno), no, pensarás que un país frío como Dinamarca no es lugar para un español, o que las costumbres y tradiciones de los daneses son muy distintas a las españolas. Pero si te digo que Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo, la propuesta puede empezar a verse desde otra perspectiva, ¿no? Y es que te voy a dar varios motivos de peso con los que te replantearás aceptar la oferta, si se te plantease alguna vez.

  • Dinamarca posee la población más satisfecha del mundo, según la Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness.
  • Tiene los salarios mas elevados del mundo, además es el país con un nivel mas grande de igualdad en los salarios.
  • Es uno de los 3 países mas ricos del mundo.
  • Según el indice de paz global, es el segundo país mas pacífico del mundo, además según una encuesta internacional elaborada por SoCap, la sociedad danesa es la que mas confianza tiene en el prójimo y en su estado.
  • El nivel de transparencia en Dinamarca es muy alto, y hay informes que dictaminan que es el país con menos corrupción del mundo, por lo que sus ciudadanos están de acuerdo al pagar los impuestos más elevados del mundo (60% del salario), por que saben que ese dinero será destinado a elevar el bienestar de todos los daneses.
  • Algunos de los beneficios de estos impuestos son; Educación gratuita y de buena calidad, becas para todos los estudiantes, servicio medico gratuito, ayudas en viviendas para personas con bajos salarios, no existen los peajes…
  • El paro es casi nulo, de hecho en 2008 antes de la crisis europea, el desempleo no llegaba al 2% de la población.
  • El idioma danés es muy complicado, pero tienes la suerte de que en Dinamarca todo el mundo habla inglés, así que el idioma no es excusa.
  • En Dinamarca existen mas bicicletas que habitantes, los carriles bici conectan hasta pueblos, están bien iluminados, señalizados y hasta cuentan con semáforos propios, el sueño de cualquier aficionado al ciclismo.
  • Dinamarca es el país mas ecológico del mundo, a pesar de sus grandes recursos petrolíferos, Dinamarca es la gran potencia mundial de las energías renovables, casi una tercera parte de la energía del país es producida por aerogeneradores.
  • Dinamarca tiene el mejor ambiente de negocios en el mundo, según la revista de Forbes. Si estás pensando expandir tus negocios, Dinamarca puede ser un lugar perfecto.

Con estos datos, cualquiera pensaría que Dinamarca es el paraíso, sin embargo, para un español acostumbrado al clima mediterráneo puede resultar bastante duro sobre todo en los fríos inviernos en los que hay pocas horas de luz y la mayor parte del tiempo se pasa dentro de casa. Por ello, si necesitas un cambio de aires, y te hemos convencido de que Dinamarca es el lugar fetén para ello, te recomendamos que te aventures a dar el cambio en verano, donde el clima es mucho mas suave y te resultará todo mas ameno. Por otro lado, si tu idea es hacer negocios en Dinamarca y no moverte de España porque estás muy a gusto aquí, te recomendamos que utilices un número virtual Dinamarca, que te ayudará a mejorar tus negocios en el país del bienestar.

Numero Virtual Dinamarca