Principales escollos antes de operar en Eslovenia.

La situación clave de Eslovenia en el centro de Europa, sumado a la alta cualificación del trabajo en varias de las principales industrias eslovacas, es la principal fuerza que atrae el capital y las inversiones extranjeras. El gobierno eslovaco tiene total transparencia en cuanto al mercado, promueve el libre comercio, por lo que ha puesto en marcha una serie de medidas para favorecer el libre mercado y erradicar las barreras de entrada, como una legislación favorable, unos incentivos dedicados a la inversión, reducciones en la tasa de impuesto de los beneficios corporativos y la posibilidad de desgravar el impuesto a la inversión, también hacen de Eslovenia un destino muy apropiado para la expansión de los negocios.

Todo esto ha logrado situar a Eslovenia entre los países con mayores facilidades para hacer negocios,  y cada vez mas cuenta con un mayor capital de inversión extranjera, pero a pesar de contar con tantas facilidades para los negocios, debes conocer varios aspectos clave que te facilitarán las cosas al entrar en este mercado.

  • El comienzo: Las nuevas empresas tienen que pagar el 44% de su capital social además de otro recibo por el hecho de instalarse, además todos estos trámites deberían tardar mínimo una semana.
  • Obtención de liquidez: Pedir un crédito en Eslovenia no es tarea fácil, según el Banco Mundial se encuentra en el puesto numero 105 en cuanto a las facilidades para obtener créditos, esto se debe mayormente a la poca información sobre créditos que facilitan los bancos eslovenos y a los pocos derechos legales y cobertura que ofrecen.
  • Registro de la propiedad: El registro de la propiedad en Eslovenia suele tardar en torno a 100 días y requiere nada menos que 5 procedimientos para completarse. Tanto el registro de tierras como otros organismos fiscales deben evaluar el terreno, además de abonar el correspondiente impuesto.
  • Comercializar con Eslovenia: Aunque comercializar con Eslovenia es muy económico, el proceso puede hacerse muy lento y tedioso, deben cumplimentarse demasiados trámites, 6 en el caso de las exportaciones y 8 en el de las importaciones. Todo este proceso suele tardar bastante.
  • Inversiones extranjeras: Aunque las inversiones extranjeras están muy protegidas, existen varios sectores que siguen siendo vulnerables, os aconsejamos que indaguéis en esto antes de invertir y si es necesario, contratar asesoramiento.
  • Cultura eslovena: Los eslovenos son muy polifacéticos y siempre se intentan adaptar a la persona con la que están hablando, son bastante informales y les gusta tratar los temas de forma amistosa en lugar de los formalismos corporales. También son desconfiados, por lo que contratar un número virtual de Eslovenia nos ayudará a aportarles esa confianza y esa cercanía que tanto buscan los eslovacos. Puedes encontrar mas información sobre números internacionales en nuestra web y contratar uno de nuestros números virtuales desde 20€ al mes.

Como habrás visto, Eslovenia es un gran país en el que hacer negocios, si hubiera un pero que añadirle sería la lentitud en sus procesos, pero una vez superados estos pequeños escollos gracias a las facilidades del mercado esloveno todo será mucho mas fácil.

Numero Virtual Eslovenia